SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández entregó este mediodía ante el Congreso Nacional, el proyecto de reforma constitucional en que no contempla extender el período de los legisladores, pero sí unificar las elecciones para el 2012, para lo cual se realizarán unas elecciones congresionales y municipales transitorias en el 2010 y los electos puedan postularse en el próximo certamen.
Planteó que el mecanismo para modificar la Constitución sea a través de la Asamblea Revisora y en cuanto a la reelección presidencial, el gobernante no dio una respuesta concreta sobre el tiempo y los períodos que podrá permanecer quien esté al frente del Poder Ejecutivo, pero dijo que ha reflexionado mucho sobre eso y que se necesita diseñar un mecanismo o sistema en el que ni ahora ni después nadie pueda perpetuarse en el poder.
“No puedo ocultarle que he tenido que meditar y reflexionar mucho sobre esto, tratando de ser lo más comprensivo, lo más amplio, lo más plural posible en bienestar de la democracia en República Dominicana y más que establecer una especie de definición legal, lo que he querido en primer lugar es establecer un criterio de porque las cosas han de ser como son” indicó.
También la iniciativa popular donde los ciudadanos podrán introducir proyectos legislativos en el Congreso Nacional siembre y cuando pueda tener el respaldo del cinco por ciento del electorado inscrito ante la JCE. (Fuente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario