La red social en Internet MySpace logró un acuerdo con las principales discográficas del mundo y lanzó un servicio de descargas de música que promete ser la alternativa al dominio de iTunes.
MySpace lanza el servicio gratuito de descarga de música para sus 120 millones de usuarios que incluirá cientos de miles de canciones de las principales discográficas del mundo.
Las ediciones en internet de la prensa estadounidense adelantaban ayer la noticia y afirmaban que el servicio estará disponible a partir de la madrugada. Los usuarios podrán escuchar música en su ordenador a cambio de ver algunos anuncios en la pantalla.
Las canciones no estarán protegidas contra copia, pero para transferirlas a reproductores de mp3 habrá que comprarlas en el portal Amazon.com a 79 centavos de dólar.
La gran novedad es que los usuarios de MySpace podrán crear listas con hasta cien canciones y exponerlas en su perfil en esta red social, lo que contribuirá, por ejemplo, a incrementar la popularidad de álbumes nuevos.
"Lo vemos como un complemento a lo que Apple está haciendo y puede crear incluso más demanda de reproductores digitales de música", señaló.
La red social ha firmado un acuerdo con Sony, Universal Music Group, EMI y Warner Music Group, así como los distribuidores digitales de música The Orchard y Sony ATV / Music Publishing. (Fuente).
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