24/9/08

Lluvias dejan varias comunidades incomunicadas

República Dominicana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) evacuó a cuatro mil 350 personas debido a las lluvias que genera el sistema de baja presión que afecta al país, mientras ocho localidades de la región Este quedaron incomunicadas.


El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que del total de personas desplazadas, dos mil 573 fueron albergadas en refugios activados por la Defensa Civil, mientras que otras mil 777 personas se trasladaron a casas de familiares y amigos.


El oficial detalló que las lluvias afectaron 870 viviendas. Méndez resaltó, además, que los daños reportados se basan en deslizamientos de tierra e incomunicación de varias localidades, debido al desbordamiento de los ríos Soco, Arroyo Grasa, Arroyo Pepillo, Chavón, Santa Clara, Duey, Maimón y Yonu.


Entre las comunidades que se encuentran incomunicadas están Ramón Santana, La Romana, San Rafael del Yuna, Laguna de Nisibon y Arroyo Grande. De igual manera, los organismos de socorro mantienen la alerta roja para el Distrito Nacional y 21 provincias, desde La Altragracia a Elías Piña, pasando por el centro y nordeste del país.


Mientras que están en alerta amarilla las provincias de Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros y Espaillat. (Fuente).

No hay comentarios: