22/9/08

Cae avioneta con más de 500 kilos de cacaína

SANTO DOMINGO.- Una avioneta, cargada con más de 500 kilogramos de cocaína, se precipitó a tierra en una zona montañosa de la provincia de Pedernales, próximo a la frontera con Haití, pereciendo sus cuatro tripulantes cuyos cuerpo fueron encontrados completamente calcinados por las autoridades.


El accidente se produjo en las primeras horas del domingo en el Paraje Pica Café, sección Villa Jaisa, del distrito municipal La Altagracia, de Pedernales, una zona utilizada por narcotráficantes extranjeros para ingresar cocaína a la República Dominicana desde los años ochenta.


El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Roberto Lebrón, confirmó anoche la información y dijo que la avioneta cayó en una zona casi inaccesible, y que debido al mal tiempo las autoridades judiciales de Pedernales no pudieron llegar el domingo al lugar.


La avioneta, de color blanco, se presume procedía de Colombia o Venezuela, pero este dato no fue confirmado por las autoridades. Tampoco se han podido identificar los cuerpos, ni se sabe si los tripulantes eran extranjeros o dominicanos.


Se informó que una parte de los tres fardos de cocaína de incineró, pero la mayor parte fue encontrada fuera de la nave, como si hubiese sido lanzada antes de que el aparato se precipitara a tierra. Los cadáveres de los cuatro presuntos traficantes de drogas serán trasladados hoy al centro forense de Azua para ser identificados. (Fuente).

No hay comentarios: