Phoenix. EE UU. Considerarlo ''el mejor amigo del hombre'' no bastaría para calificar a Buddy, una pastor alemán que recordó su entrenamiento y salvó la vida de su dueño llamando al 911 cuando el hombre sufrió un ataque epiléptico.No era la primera vez que Buddy le daba su ayuda a Joe Stalnaker cuando éste la necesitaba, dijo ayer un oficial de la policía.
''Aló, este es el 911. Aló... ¿Me escucha? ¿Hay alguien ahí a quien usted le pueda pasar el teléfono'', dice el despachador Chris Scott.
Se envió la policía a la casa de Stalnaker y unos tres minutos más tarde se escuchaba a Buddy ladrando alto cuando los oficiales llegaron. El sargento de la policía de Scottsdale, Mark Clark, dijo que Stalnaker pasó dos días en el hospital y se recuperó del ataque.
''Es increíble'', dijo Clark. ``Ni siquiera los despachadores veteranos habían escuchado algo como esto''.
Clark dijo que Stalnaker adoptó a Buddy, cuando este tenía ocho semanas de nacido, de la organización Paws with a Cause, que entrena a perros de auxilio, y lo enseñó a usar el teléfono si comenzaba a sentir los primeros síntomas de un ataque. Buddy, que ahora tiene 18 meses, es capaz de presionar los botones programados hasta que la operadora del 911 responde a la llamada, dijo Clark.
Clark contó que Buddy había hecho otras dos llamadas cuando Stalnaker tuvo ataques anteriormente.
Stalnaker no aparece en el directorio telefónico, y no respondió de inmediato a una solicitud de entrevista. (Fuente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario