19/9/08

Freddy Beras Goico llama a comunicadores a unirse y vestirse de luto

SANTO DOMINGO.- Freddy Beras Goico hizo un llamado a todos los comunicadores a vestir de luto en solidaridad con los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora, a quienes un juez ordenó que se incauten de sus oficinas las grabaciones sin editar hechas entorno al caso Ladom.

"Esto es un atentado contra la libertad de expresión y si uno no puede hablar yo vuelvo a "La 40" (en referencia a la cárcel donde estuvo preso por oponerse al régimen del dictador Rafael Leonidas Trujillo a finales de los años cincuenta), "porque los voy a enfrentar con mi lengua como hice cuando Trujillo y cuando Balaguer".

"Cómo es posible que se mande a allanar las oficinas de Nuria y Huchi, dos profesionales de trabajo, dizque buscando las pruebas que ellos mismos quieren presentar, eso mueve a suspicacia".

"Le pido a todos los comunicadores que se unan y vistan de luto en apoyo a Huchi y a Nuria, porque esto es una monstruosidad jurídica que no puede permitirse aquí".

"Tengo casi setenta años y estoy dispuesto a pelear por la libertad de este país como lo he hecho siempre y si esta es un dictadura la vamos a enfrentar", dijo Beras Goico.

"Yo creí que habíamos rebasado este tipo de cosas hace tiempo, sin embargo ahora vuelven a surgir".

La propuesta de inmediato fue acogida por el conductor del programa "Gózalo", Carlos Alfredo Fatule, quien externó su apoyo a los comunicadores. (Fuente).

No hay comentarios: