18/9/08

Un perro Husky despedaza niño recién nacido

NUEVA YORK._ Un perro de 40 libras de peso y de la raza “Husky” despedazó un niñito de sólo seis días de nacida, informaron las autoridades del condado Sussex en new Jersey, añadiendo que el can es mantenido en cuarentena hasta que sus dueños tomen una decisión sobre el animal.


El niño muerto fue identificado como Alexis Hennessy y nació el 31 de agosto


El hecho ocurrió en el poblado Hotpacong y los nombres de los padres no han sido revelados por la fiscalía. Ellos, propietarios del perro, pueden elegir entre aplicarle la eutanasia (asesinar), darlo en adopción o tomar el can de vuelta.


El animal tiene por nombre “Shadow” (Sombra) y está en custodia (cuarentena). El perro, se detalló, saltó sobre el niñito en un momento en que la madre del bebé se alejó de su habitación momentáneamente. Los resultados de la autopsia forense están pendientes.


Algunos expertos sugieren que cualquier perro se puede “confundir” con el tamaño de un bebé y verlo como un “animal herido” o como un “juguete” y el ataque no se puede considerar necesariamente como una agresión.


Desde 1997 esta es la primera muerta de un humano causada por un perro en el estado de New Jersey y la novena desde 1965, según estadísticas de la Organización Nacional Canina. (Fuente).

No hay comentarios: