30/9/08

Desmantelan red de clínicas en Miami por estafa al Medicare, ligadas al caso de los Hermanos Benítez

MIAMI. Diez médicos, enfermeros y otros asociados a la red de clínicas en Miami-Dade se han declarado culpables de fraude de 119 millones de dólares al Medicare en los Estados Unidos y lavado de dinero, en el expediente en que figuran como principales acusados los hermanos Benítez.


Carlos, José Manuel y Luis Enrique Benítez forman parte de un grupo de 56 acusados del fraude al Medicare que desde 2004 huyeron del sur de la Florida, para evitar ser procesados.


Las autoridades dominicanas han incautado cabañas, parque acuático y otras propiedades inmobiliarias.


Entre los bienes incautados figura también un Roll Royces, valorado en 200 mil dólares, y una casa localizada al suroeste de Miami Dade, valorada en 445 mil dólares


Los Benítez, fueron arrestados en Cuba a mediados de septiembre por infracciones de inmigración, según dos funcionarios policiales de Estados Unidos.

El FBI no ha pedido formalmente al Gobierno cubano que entregue a los Benítez, porque Estados Unidos no tiene relaciones formales con Cuba.


Los Benítez se alega que desviaron millones a través de empresas fantasmas para financiar la compra de docenas de propiedades en el país, según la acusación, como hoteles, casas, autos, caballos, un helicóptero, en Santo Domingo, Higüey, Punta Cana y Bávaro, y hasta un parque acuático


McCray, quien es seropositivo, declaró que recibió decenas de miles de dólares de las clínicas, que usó para comprar cocaína en piedra.


Desde el 2001, las clínicas de VIH, entre ellas algunas de las operadas por los hermanos Benítez, han facturado más de un millón 100 mil dólares en reclamaciones falsas al Medicare usando el número de McCray, según los archivos federales. (Fuente).

No hay comentarios: