18/5/09

Descubren plantación de marihuana detrás de la cárcel de Najayo

San Cristobal, NAJAYO.- Una plantación de marihuana fue descubierta por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a poca distancia de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, la cual era cultivada por un hombre al que le fueron ocupadas una gran cantidad de semillas y porciones de ese alucinógeno.

La plantación estaba sembrada en un solar detrás del área de la cárcel donde están internos los reclusos del sexo masculino y el cultivador fue identificado como Víctor Guzmán. Las plantas de cannabis tenían alturas de entre siete pulgadas y tres pies, acorde con las precisiones ofrecidas por la DNCD y publicada por Almomento.net.

El terreno donde el hombre cultivó el vegetal está ubicado en la calle Segunda, en el sector Najayo Arriba, frente a un colmado, desde el cual éste distribuía estupefacientes, precisa el boletín.

Señala que había logrado cultivar 35 matas y que las semillas que le fueron ocupadas iban a ser sembradas inmediatamente cosechara la actual plantación. Asimismo le fueron encontradas 10 porciones de marihuana y ocho de cocaína listas para ser expendidas.

Miembros de la Inspectoría de la DNCD en esa ciudad tratan de establecer si Guzmán tenía contactos dentro de la prisión para vender la marihuana que cosechaba.

No hay comentarios: