7/5/09

Estudiante de Bellas Artes logra con sus pinturas casi desaparecer un auto

Reino Unido. Sara Watson, una estudiante del segundo curso de la carrera de Bellas Artes de la Universidad Central de Lancashire (Reino Unido), hizo “desaparecer” un automóvil, pintándolo de forma tal que éste se confundiera con el entorno del estacionamiento en el que se encontraba.

La joven trabajó durante tres semanas en el Skoda Fabia para lograr el genial resultado, a la vista en la fotografía. Watson llevaba ya bastante tiempo experimentando con el concepto de ilusión óptica, y “necesitaba algo más físico para crear un impacto real”, según explicó a la BBC.

Steven Jackson, gran colaborador en esta experiencia artística, debido a que es el propietario del coche, dijo a la cadena británica que en primera instancia pensó que se trataba de un efecto logrado con técnicas de diseño asistido por programas de computación.

Sin embargo, al observar luego con mayor detalle la obra de Watson, se convenció de la minuciosidad, el esfuerzo y el ingenio que la joven artista había utilizado en ella para poder lograr el increíble efecto óptico. El camaleónico automóvil ha sido donado a una empresa local de reciclaje, que lo usa como publicidad, a la vez que lo exhibe.

No hay comentarios: