18/5/09

Dos jóvenes muertos y un herido en una carrera de bicicletas

Bahoruco. Dos jóvenes muertos y un herido fue el saldo de un trágico accidente ocurrido la noche de este sábado, en una competencia que realizaban en bicicletas en la calle San Bartolomé del sector “Los Cocos” del municipio de Neyba.

Los jóvenes fallecidos son Alejandro Peña Montilla de 15 años y Frank Encarnación Vallejo de 23, quienes resultaron con golpes contusos y fracturas en diferente parte del cuerpo, mientras el herido responde al nombre de Miguel Vallejo al chocar un motor propiedad de los conocidos (mata guardia) con las bicicletas que transitabas a alta velocidad de la que realizaban la competencia.

Al ser consultado, el joven que resulto herido(Miguel Vallejo) dijo que se trasladaba a la casa de su primo Frank Vallejo a ver una película cuando frente al núcleo de caficultores fueron embestidos por la bicicleta que bajaba a toda velocidad resultando muerto por las graves heridas que sufrieron su primo y el joven de la bicicleta.

Tanto Peña Montilla como Encarnación vallejo, fallecieron mientras recibían atenciones medicas en el hospital San Bartolomé de este municipio de Neyba, dada la gravedad de las heridas y fracturas con que resultaron en diferentes partes del cuerpo en el choque, según Ramón Antonio Medina publicó en Neiberos.com.

Según trascendió los jovencitos utilizan bicicletas, a las que le colocan una transmisión de vehiculo de alto cilindraje para desarrollar su velocidad, mientras que en el lugar de asientos les colocan un pedazo de madera en la que se acuestan y salen disparados desde puntos altos de la población. Las “bicicletas” son desprovistas de los frenos para realizar este tipo de carreras.

Algunos medios de comunicación del lugar han denunciado esta práctica a la policía por lo que estas autoridades han hecho caso omiso a la denuncia, ya que estas carreras ilegales ponen en peligro la vida de los jovenes que se dedican a esta practicas, así como de los ciudadanos que utilizan las vías mencionadas.

No hay comentarios: