5/5/09

Arzobispo John Favalora pide perdon en medio de tristeza por el caso del padre Alberto

Miami. Lo que inició como una escandalosa noticia de dudoso crédito, se ha tornado en un triste capítulo de la Iglesia Católica en Miami y en el mundo, cuando el día 5 de mayo la oficina del Arzobispo John Favalora emitiera un comunicado que, en sus partes medulares, dice “las acciones del padre Cutié no pueden ser disculpadas a pesar de las buenas obras que él ha hecho como sacerdote. Pido por las oraciones de todos en estos momentos.

En su edición 646 la revista TVnotas USA publicó 25 supuestas fotografías del sacerdote católico Alberto Cutié, ampliamente conocido en Miami, acompañado de una mujer y en situaciones comprometedoras.


El Arzobispo Favalora dijo que, “escándalos como este ofrecen una ocasión para que la Iglesia examine en todos sus niveles nuestra conciencias, sobre la integridad de nuestros compromisos con el Señor y a su Iglesia”.


“Pido perdón en nombre de la Iglesia de Miami a los miembros de la parroquia Saint Frances de Sales, donde él sirve como administrador; a los que escuchan y apoyan Radio Paz y Radio Peace, y a toda la Arquidiócesis”, añadió el alto cargo eclesial en su comunicado, destacando que “el Padre Cutié hizo una promesa de celibato, y se espera que todos los sacerdotes la cumplan con la ayuda de Dios”.


Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, aparece en embarazosas situaciones con una mujer en alguna playa, que según la revista TVnotas USA está localizada en Miami. Cutié ha sido conductor de programas de televisión, escritor de columnas en diarios, escritor de libros y director de Radio Paz.


Noticia relacionada:


No hay comentarios: