Santo Domingo. El senador Alejandro Williams no compareció ayer por ante la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, a donde fue citado para el conocimiento de un recurso de amparo que en su contra incoaron tres periodistas, en reclamo de que el tribunal les reconozca el derecho a no revelar sus fuentes informativas.
Williams estaba citado para las 9:00 de la mañana de ayer jueves, pero cercano este mediodía no había comparecido a la audiencia, que se celebraba en la segunda planta del edificio viejo del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, según publicaciones del rotativo ElNacional.
El caso es conocido por el juez Pedro Reynaldo Vásquez, quien previamente ordenó citar al legislador Williams, representante de la provincia de San Pedro de Macorís.
El magistrado Vásquez había autorizado a las comunicadoras sociales citar a través de su abogada Laura Acosta Lora al senador por la provincia de San Pedro de Macorís, para que compareciera a la audiencia a las 9:00 de la mañana.
En el auto de fijación de audiencia el magistrado entiende razonable ordenar la apertura del recurso de amparo, con la finalidad de conocer y apreciar los hechos de una manera más pormenorizada, en razón de que los motivos que somete el solicitante en amparo, dan lugar a un examen.
Las comunicadoras alegan que se sienten amenazadas por el senador Williams, quien pretende que ellas les digan la fuente en donde obtuvieron la información de que él era investigado sobre un supuesto fraude al seguro médico de los Estados Unidos.
Noticia relacionada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario