12/5/09

Protagonistas y director del Titanic donan 30 mil dólares a única sobreviviente de este naufragio

Los protagonistas de la película Titanic, Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, además del director de este filme, James Cameron, han reaccionado a un desafío humanitario y han donado 30.000 dólares (21.999 euros) en beneficio de la última superviviente de la tragedia marítima, Millvina Dean.

El objetivo del acto filantrópico es soportar los gastos que demande la atención de Dean, de 97 años, durante el tiempo que le quede de vida. La anciana se ha visto obligada a vender sus autógrafos para pagar las cuentas del geriátrico en el que vive en Southampton, la ciudad de donde zarpó el Titanic en 1912.

La cinta Titanic, de 1997, recaudó más de 1.800 millones de dólares (1.319 milliones de euros) y ganó estatuillas en 11 categorías de los Oscars, incluida la de mejor película. "Hay personas, como el director James Cameron, los actores Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, y la cantante canadiense Celine Dion que sacaron enormes ganancias de la historia del transatlántico.

Creo que pueden y moralmente deberían ayudar a Dean", declaró Mullan al periódico Independent. Con la excepción de Dion, las otras tres personalidades de Hollywood tardaron menos de dos semanas en reaccionar.

El desafío a los actores se los hizo el fotógrafo y autor irlandés Don Mullan quien fue el primero en descubrir la difícil situación económica de Dean, y dos semana después se expresaron haciendo tal donación.

Noticia relacionada:

No hay comentarios: