Cuba. El gobierno de la Revolución cubana dispuso restringir el acceso de sus ciudadanos a internet, lo que para muchos es un esfuerzo por frenar a un grupo pequeño, aunque cada vez más popular, de blogueros que critican al gobierno.
Sólo a empleados gubernamentales, académicos e investigadores se les permite tener cuentas de internet, un servicio que el Estado provee, aunque su acceso a los sitios fuera de la isla está limitado según publica ElNuevoHerald en su portal.
"Hasta ahora el uso de internet sólo se ha permitido a los extranjeros'', dijo un trabajador del centro de negocios del Hotel Nacional. "Según una nueva orden de ETECSA [entidad cubana de las telecomunicaciones] sólo los extranjeros pueden navegar por la red en los hoteles''.
El acceso a internet es un asunto delicado para el Estado comunista: unos 200,000 cubanos, que equivalen a menos del 2 por ciento de la población, tienen acceso a la red. No existe anuncio oficial de este cambio. Cuba posee la tasa más baja de acceso a internet en América Latina.
"Se trata de una nueva forma de apartheid cubano para los que navegan por la red'', concluyó. ‘‘Es otro indicio de cambio por el gobierno de Cuba. Pero en vez de darle luz verde al pueblo, le están poniendo otra luz roja con la inscripción: "No pasar''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario