
El magistrado comisionó al alguacil Wilson Rojas para poner en conocimiento del caso al legislador por San Pedro de Macorís y la notificación del auto y la instancia que originaron la acción de amparo según publica el DiarioLibre en su portal.
También autorizó a las periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevila y Norma María Shephard, por órgano de su abogada Laura Acosta Lora, a los fines del requerimiento del legislador. La audiencia está pautada para las 9:00 am.
Las comunicadoras buscan que el tribunal declare la existencia de la violación al derecho fundamental al secreto de las fuentes periodísticas, a través de éste a la libertad de expresión y difusión del pensamiento; y la seguridad individual e integridad personal.
Asimismo, ordenar al Williams el cese de toda acción tendente a la obtención de la identidad de las fuentes periodísticas en manos de las impetrantes, y en consecuencia, la salvaguarda del derecho al secreto de las fuentes de información por ellas utilizadas; así como de cualquier actuación o acercamiento con esos fines de personas enviadas por éste a los lugares de trabajo o al domicilio de las ciudadanas periodistas reclamantes en amparo.
Noticia relacionada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario