19/5/09

Salud Pública pone en cuarentena estudiantes de liceo Zona Oriental por causa gripe porcina

SANTO DOMINGO ESTE-.La Secretaría de Salud Pública dispuso la suspensión de docencia en el Centro de Excelencia Profesora Liduvina Cornelio, en Hainamosa, debido a que un autobús usado por el centro en una excursión, transportó también a una de las tres chilenas que ahora presentan los síntomas del virus AH1N1.


La medida fue adoptada esta madrugada cuando los 215 estudiantes que participaban en el paseo a Pedernales retornó. La suspensión abarca a toda la matrícula, que según la subdirectora Behsaida Encarnación, es de 648 estudiantes, el plazo termina el miercoles 27 de este mes.

Hasta ahora ninguno de los estudiantes ha presentado síntomas, según explicaron en el Área I de Salud, localizada también en Hainamosa.

Esta oficina posee los nombres, direcciones y números telefónicos de los alumnos, profesores y padres que fueron a la excursión, por si se presenta alguna sintomatología.

A cada estudiante se le entregó una ficha preventiva con números de teléfono para que llamen en caso de alguna novedad.

Según DiarioLibre, los estudiantes que hicieron la excursión, se enteraron al salir del Hoyo de Pelempito, en Pedernales, cuando una comisión de Salud Pública los abordó.

Agregan que la histeria se apoderó del grupo y que ninguno quería montarse en los autobuses. Allí les explicaron de las medidas que debían tomar y les sugirieron no detenerse hasta llegar a la escuela donde otro personal de Salud les esperó con nuevas instrucciones.

No hay comentarios: