ListinDiario.*/ SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Ramón Santiago y Brayan Peña conectaron sencillos empujadores de dos carreras en la tercera y en la sexta entrada, y los Gigantes del Cibao fabricaron un espeso rally de seis anotaciones en la séptima para derrotar a los Toros del Este 12-7 y ganarle la batalla por la clasificación en el partido decisivo celebrado anoche en el estadio Julián Javier.
Los nordestanos ganaron el derecho de enfrentarse en la final a partir de esta noche a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.
Los Gigantes terminaron el Round Robin con marca de 12-7, mientras que los Toros, que fueron un digno rival, concluyeron con 11-8.
Juan Pérez fue el lanzador ganador y Angel Castro el derrotado. Los Gigantes asistirán a su segunda serie final en su historia de 12 años en la liga. Ellos perdieron de los Tigres del Licey 4-1 en un 7-4 en la final del torneo 2003-04.
La serie particular entre Gigantes y Toros en la ronda semifinal finalizó 4-3 a favor de los primeros.
Fue quizás el peor partido jugado por los Toros en toda la temporada, cometiendo varios errores costosos que le costaron la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario