30/1/09

Dominicano desempleado gana 35 millones en la loteria de NY

NUEVA YORK.-Un hombre de origen dominicano resultó ganador de $35 millones de dólares en premios de la lotería instantánea de la ciudad de Nueva York.

Joselito Diloné, un residente de Washington Heights, trabajador de la construcción dominicano, que se quedó sin trabajo cuando su empresa cerró este mes, se encuentra entre los ocho afortunados que aye le atribuye a Dios haberse ganado 2,000 dólares semanales por el resto de su vida.


“Cuando gané, me quedé tranquilo porque no lo creía”, aseguró Diloné, al recordar lo que sintió al rascar el boleto ganador el pasado 23 de diciembre.


Diloné primero compró un boleto de lotería instantánea conocida como “raspadito” y ganó cinco dólares, inmediatamente, compró el segundo y ganó el gran premio.


El premio le llegó en buen momento ya que a principios de este año la compañía de construcción para la que trabajó 16 años cerró sus puertas.


Diloné, hombre de pocas palabras, agradeció a Dios por haberle concedido lo que pidió, y asegura que su prioridad es ayudar a su familia.


La Lotería de Nueva York tiene entre 40 y 50 juegos de lotería instantánea en las tiendas de la ciudad y su venta aumentó en 3.2% el año pasado, según explicó Carolyn Hapeman, portavoz de la Lotería de Nueva York. Sin embargo, atribuir el crecimiento en ventas de boletos de lotería a la crisis económica no es explicación suficiente.

No hay comentarios: