Es confortable escuchar en la radio, televisión, periódico, internet y otros medios a personalidades dominicanas, cuando dicen, mira yo nací en Villa Juana, o soy de Villa Juana, o tal vez usted escuche decir, oye yo me desarrollé en mis actividades comerciales o profesionales en Villa Juana.
Cualquiera de estas expresiones, son confortable para los que somos de este barrio, por haber nacido, vivido, estudiado o trabajado aquí por mucho tiempo..
Cuántos talentos por doquier identificándose con este barrio céntrico en
Debe ser de alto orgullo ser villajuanenses, puesto que es un barrio con su historia escrita a lo largo y ancho no solo de república dominicana, porque hemos trascendido rompiendo fronteras.
A veces pienso, que pasaría si las personalidades que nacieron, vivieron o viven en nuestro barrio nos juntamos para echar más hacia delante a Villa Juana.
La verdad, que si este ejercito de hombres y mujeres, se dispone, es lógico pensar que este barrio cambia porque cambia. No creo que exista fuerza en la tierra que puedas detener el desarrollo de un barrio si se juntan poder político, poder social, militar, comunitario, y de personas sencillas del barrio.
Aunque se, que es difícil, de que esta unión se dé, no es imposible, cada quien desde su posición económica o social, puede hacer los aportes para que el desarrollo se note y se sienta en nuestro barrio.
Por ejemplo, una actividad donde los dominicanos podamos escuchar cantar y tocar a Jhonny Ventura, Joseíto Mateo, Luís Segura, Sexappeal, Ramón Orlando, Julio Zabala, Kat de Luna, Enriquito Pimentel, Raymundo Rodríguez, y otros tantos, la verdad sería un espectáculo histórico.
Dicen que soñar no cuesta nada, por lo tanto, seguiré soñando y realizando contactos para que un día pueda ser realidad.
Al igual que esta idea, pueden realizar muchas cosas, buscando la unión de los famosos en torno a los proyectos de desarrollo para Villa Juana.
Autor: Laddy A. Cortorreal Estévez Director de Villajuana.org y Red Poder Comunitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario