23/1/09

Grandes Ligas suspenden entrenamientos jugadores para el Clásico Mundial del Beisbol

ListinDiario .*/ SANTO DOMINGO.- El comité gestor del equipo dominicano que accionará en el Clásico Mundial de Béisbol suspendió el mini camp que se venía desarrollando en el complejo Fundación Rawling, al tiempo de desligarse por completo de cualquier entrenamiento que efectúen los peloteros del país como parte de su preparación física con miras a su participación en la temporada de Grandes Ligas de este año.


El doctor Leonardo Matos Berrido, Héctor -Tito- Pereyra y Stanley Javier, miembros del Comité Administrativo, expresaron que el denominado "open camp" se llamó así para convocar a todos los peloteros dominicanos sin ánimo de concentrar a un grupo específico.


Desde ayer, Javier, gerente general del equipo, ni el dirigente Felipe Alou, ni ninguno de los coaches estuvieron en el campamento, atendiendo a un llamado del Comité Organizador de Major League Baseball, en el sentido de que las reglas del evento no permiten que el comité gestor, en este caso el dominicano organice un campamento abierto para aglutinar a los peloteros que participarian en el certamen.


Esto así porque las organizaciones de Grandes Ligas a las cuales pertenece casi el 100 por ciento de los peloteros que figuran en la nómina preliminar dominicana no aprueban que un determinado comité organizador figure a la vanguardia en un campo de entrenamiento de sus jugadores.


Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos son de los países que accionarán en el Clásico Mundial que no tienen concentrados a sus peloteros, debido a que sus planteles está integrados casi en su totalidad por jugadores de las Grandes Ligas.


Otros países como Cuba, Panamá, México, países bajos, Korea, China, Taiwan, Italia y Holanda, entre otros si están llamando a concentración de sus jugadores. El equipo dominicano está programado para entrenar el 28 de febrero en la ciudad de Jupiter.


“No hemos quebrado ninguna reglas”, dijo Felipe Alou, quien dirigirá al equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol afirma que no han quebrado ninguna de las reglas, tras el impasse surgido luego de que el Comité Organizador de Major League Baseball pidiera el cese del minicamp, donde un grupo de peloteros entrena con miras a la campaña de Grandes Ligas.


Felipe se marcha hoy hacia Estados Unidos y estaría de regreso para la próxima semana. Ni él ni los coaches que lo acompañarán estuvieron ayer en el terreno.


Ayer, el Comité Organizador del Clásico Mundial de Béisbol externó que el comité gestor del equipo no puede tomar apertura de unos entrenamientos del equipo dominicano, debido a que este hecho está prohibido, pues las prácticas del club están programadas para efectuarse a partir del 28 de febrero.

No hay comentarios: