27/1/09

Cientos de estudiantes podrían perder el año escolar por falta de profesores en Miches

Elnuevodiario .*/ Miches. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que paralizará la docencia en este municipio por la falta de seis profesores en varias escuelas, donde más de 300 estudiantes están a punto de perder el año escolar.


Ciriaco Ortiz Moris, presidente de la seccional municipal de la ADP en Miches, explicó que si las autoridades de Educación no resuelven el problema, el gremio paralizará las labores educativas en el Distrito Escolar 1204.


Asimismo, denunció que la escuela Lucas Guibbes se está cayendo, por lo que se espera sea demolida ya que no aguanta más reparación. También recordó que el plantel de la comunidad de La Gina tiene más de 12 años en construcción, pero que aún no la terminan.


Manifestó que la escuela del kilómetro 14 de este municipio no cuenta con profesores para impartir la docencia, ya que fueron ascendedidos como técnico, lo que pone en peligro el año escolar de cientos de estudiantes de la comunidad.


Informó que el director del Distrito Escolar 1204 de Miches, trasladó más de 10 profesores de esa comunidad a Higüey, El Seibo, La Romana y Santo Domingo, dejando las escuelas sin sustitutos para impartir la docencia.


Pidió al secretario de Educación, Melanio Paredes ordenar el nombramiento de los profesores que faltan en las diferentes escuelas de Miches y disponer la terminación y entrega de varios planteles que tienen años en reparación.

No hay comentarios: