9/1/09

Parece que estamos avanzando

Por Robert Linarez. Una huelga de hambre es una actividad de resistencia pacífica para forzar a la autoridad correspondiente a cumplir con alguna exigencia de tipo reivindicativo o eliminar algunas reglas o norma que es considerada ilegítima por quien realiza esta forma de protesta.

T
ambién podríamos decir de la huelga de hambre, que es una forma de protesta que consiste en dejar de ingerir alimentos durante el tiempo que haga falta, hasta que su reivindicación sea atendida.

En el mes de diciembre, en la República Dominicana se realizaron cuatro huelgas de hambre por parte de diferentes sectores nacionales en reclamos diversos:

  1. Médicos Dominicanos en huelga de hambre por aumento de sueldos. "Llegaron a un acuerdo"
  2. Fenatrano y Juan Hubiere en huelga de hambre en reclamo participación en las rutas que alimentarán el Metro de Santo Domingo. "Llegaron a un acuerdo".
  3. Estudiantes de la UASD se declaran en huelga de hambre, en demanda para el reinicio de las reinscripciones de la Universidad Estatal Dominicana. "Llegaron a un acuerdo"
  4. Ex-Constitucionalistas realizan huelga de hambre, hasta que el gobierno cumpla con la promesa de pensión que le hizo a estos. "Llegaron a un acuerdo"

En nuestro país, parece que estamos avanzando, por la forma de lucha que se está llevando a cabo o en la manera de hacer huelgas, ya que antes por lo regular, cuando algunos gremios o sectores hacían algún reclamo al gobierno, se lanzaban a las calles y hasta paralizaban ciudades, provincias y en muchas ocasiones en el país se detenían casi todas las actividades, afectado por un Paro Nacional o Huelga General.

Ojalá y continuemos desarrollando protestas como éstas, sacrificándose la parte demandante y no la producción nacional, ya que en realidad creemos, que es más saludable transportarnos por medio de la inteligencia y la educación, que al final nos da la razón, ese tipo de reivindicación que contempla nuestra Constitución.

No hay comentarios: