19/1/09

Presidenta de Argentina visita a Cuba

Cuba. La Presidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner,, arribó en horas tempranas de este domingo a La Habana, en cumplimiento de una invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

A las 6:35 a.m., la aeronave que condujo hasta la capital cubana a la mandataria sudamericana apagó los motores en la terminal Uno del aeropuerto internacional José Martí, adonde acudió a darle la bienvenida el canciller Felipe Pérez Roque.

La jefa de Estado viaja en compañía de una amplia delegación, integrada por gobernadores, ministros de su gabinete, legisladores, funcionarios y empresarios argentinos.

Esta es la primera visita oficial de Fernández de Kirchner a la nación antillana y constituye una expresión de los cordiales vínculos políticos y diplomáticos existentes entre los dos estados y gobiernos.

Durante su estancia aquí, que se extenderá hasta el próximo 21 de enero, cumplimentará un intenso programa que incluye, entre otras actividades, las conversaciones oficiales con Raúl y un encuentro con estudiantes de su país que se forman en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

No hay comentarios: