28/1/09

Preso condenado a 20 años es sacado de su celda y llevado a su finca a una fiesta

El Seybo. Un hombre que fue condenado a 20 años de prisión por narcotráfico, fue sacado por su custodia desde su celda de la cárcel de El Seibo hasta su finca, ubicada en el municipio de Miches.

José Hernández Hernández (Pachico), El recluso, que está recluido en este penal desde el 18 de diciembre del 2006, no contaba con permiso del personal médico de la cárcel, la Dirección de Prisiones, ni el alcaide. Pachico, como se le apoda, es calificado como un terrateniente y tiene varios expedientes por su presunta vinculación con el narcotráfico.

"Es indiscutible que el soborno, el dinero, el cohecho, la corrupción, están presentes en ese caso", dijo el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez. Advirtió que en las cárceles no se permitirán la vagabundería, el crimen ni la impunidad.

El alcaide de la cárcel, Julio Alfonseca Otañez, fue suspendido y la custodia está detenida, mientras que el Ejército Nacional hace una investigación interna sobre la situación. Pérez Sánchez felicitó al director regional Este del Ejército, Perozo Castillo y a la dotación. "Esa práctica se detectó, precisamente, en el día de ayer que era un feriado".

Dijo que a pesar de que el alcaide Alfonseca Otañez está desvinculado del escándalo, ordenó la suspensión de éste. "Aprovechaban que el alcaide no estuvo ahí", dijo.

Pérez Sánchez informó que fue designando uno de los abogados de la Dirección General de Prisiones, Carlos Guerrero, para que junto con los oficiales del Ejército Nacional para aclarar las circunstancias que dieron lugar a que el recluso y su custodia salieran.

Uno de los escándalos más recientes ocurrió en la cárcel de Najayo, donde un recluso condenado a 20 años de prisión salió de paseo en las narices de las víctimas de su crimen, que se quejaron de la situación.

No hay comentarios: