Los Ángeles (EE.UU.).- Al menos 24 personas han muerto y cerca de 135 resultaron heridas en el choque de un tren de pasajeros y otro de carga en las afueras de Los Ángeles, causado por un error humano, informaron las autoridades.Según indicó el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, el número de víctimas mortales seguirá ascendiendo en las próximas horas, pues aún no se han completado las tareas de rescate y es posible ver cuerpos entre los amasijos de hierros.
De los heridos, un total de 45 se encuentran en estado muy grave, según las autoridades de Los Ángeles.
El accidente, el peor en la historia ferroviaria de Estados Unidos en los últimos quince años, se debió al error de uno de los técnicos que se saltó un semáforo en rojo en la vía, según ha revelado hoy "Metrolink", la empresa que operaba el tren de pasajeros implicado.
"Debemos reconocer que fue un técnico de Metrolink el que cometió el error causante del accidente de anoche", declaró una portavoz de la compañía, Denise Tyrrell, en una rueda de prensa.
Según Tyrrell, el técnico trabajaba para una empresa subcontratada por Metrolynk y se desconoce si se encuentra entre las víctimas.
El 22 de septiembre de 1993, 47 personas murieron cuando un tren cayó en una laguna cerca de Mobile, en Alabama. (Fuente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario