4/10/08
Policía Nacional somete 6 personas por el robo al banco BHD
3/10/08
Bush, satisfecho por aprobación del plan de rescate
WASHINGTON.- El presidente de EEUU, George W. Bush, expresó hoy su satisfacción porque la Cámara de Representantes aprobó finalmente el proyecto de ley que contiene el plan de rescate para el sistema financiero. Bush, que firmó la nueva ley hoy mismo, afirmó en una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca que con la aprobación de la ley en el Congreso ayudarán "de manera valiente a que la crisis en Wall Street no se extienda por todo el país".
La medida permitirá estabilizar la economía del país y "mantener un papel líder en la economía global", aseguró el presidente, que en las últimas tres semanas había presionado constantemente al Congreso para que aprobara el proyecto de ley, originalmente de tres páginas y que ahora cuenta con más 400.
El presidente estadounidense aseguró que no es partidario de la regulación en general, pero que dada la gravedad de la situación en los mercados financieros "era necesario tomar medidas".
Los representantes aprobaron la medida hoy por 263 votos a favor frente a 171 en contra, después de que la hubieran rechazado inicialmente el lunes.
Un total de 172 demócratas dio el visto bueno al plan, frente a 63 de sus correligionarios, en tanto que entre los republicanos los votos por el "No" sumaron 108 frente a 91 por el "Sí".
El Senado había aprobado la iniciativa por 74 votos a favor frente a 25 en contra.(Fuente).
Don Francisco elógia a Héctor Acosta "El Torito"
El Torito fue invitado especial del programa estelar de Don Francisco, donde el afamado animador se desvivió en elogios para el intérprete dominicano, al escucharlo cantar durante una actuación, opinión que fue emitida en una entrevista que le hizo en Don Francisco Presenta. ''Eres un niño mimado, pues nunca había escuchado a alguien cantar con tanto sentimiento”, le dijo don Francisco a Héctor Acosta, criterio por el cual el artista criollo dijo sentirse halagado, al provenir de una figura de la televisión de tanta experiencia y exigencia.
En el programa, el cual llega a millones de televidentes en los Estados Unidos y en toda América Latina, el público tendrá la oportunidad de ver al Torito interpretando éxitos de su repertorio, como también le verá en la entrevista realizada en el set donde don Francisco conversa con las personalidades que invita a su programa. (Fuente).
Aumentan precios de las cervezas
Santo Domingo. Los precios en las unidades de las cervezas que produce
El reajuste de precios se debe al incremento hecho por parte del fabricante, en cada caja de los productos que comercializa, en este caso Presidente, Bohemia y Millar.
La cerveza Presidente en sus variedades “ligh” y “normal” es uno de los productos de mayor consumo en
Algunos consumidores de cervezas reaccionaron sorprendidos al conocer del aumento.
En los colmados la cerveza Presidente jumbo es vendida a RD85, la denominada normal a RD$65 y la pequeña a RD$45.
En el caso de
En los colmadones la cerveza Presidente Jumbo se vende a RD$110, la normal a RD$75 y la pequeña a RD$55. En el caso de
Hieren a chofer de la OMSA de dos disparos
Por Robert Linarez/ Santo Domingo. Un chofer de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fue herido de dos disparos en la tarde de ayer, tras tener una discusión de tránsito con un conductor de un vehículo privado en la avenida Los Próceres esq. Euclides Morillo.El chofer herido de dos disparos cuyo nombre no pudimos obtener de una edad que oscila en los 42 años aproximadamente y quien manejaba el autobús de la OMSA placa número EX05091, la cual cubre la ruta de los Rios.
Según nuestro reportero especial y colaborador de ultimadelatanda Carlos Rodriguez, dijo que el autobús de la OMSA y una camioneta blanca iban en dirección Sur - Norte, y quienes iban disputándose la vía, llevaron a cabo una discusión muy fuerte, dónde el conductor de la camioneta se desmontó, tomó su pistola y disparó hacia el chofer de la OMSA, hiriéndolo en el costado izquierdo.
Narra nuestro reportero Carlos, que cuando el conductor de la camioneta disparó, de inmediato se montó a su vehículo y cuando intentaba escapar, el chofer de la OMSA se logró treparse en la parte trascera de la camioneta - como en la películas -, originándose un gran caos, dónde el chofer de la camioneta se paró y disparó nuevamente hacia el chofer del autobus, hiriéndolo esta vez en la pierna izquierda. El chofer de la camioneta emprendió la huida, ya que no había ninguna Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Los pasajeros que andaban en el autobús, se desmontaron muy asustado de haber presenciado aquel acontecimiento.
El Chofer herido fue llevado en un taxi, después de haber esperado por varios minutos una ambulancia que no apareció, dónde fue atendido en el Hospital de las Fuerzas Armadas.
Fotos e imágenes en exclusiva del cadáver del niño Luis Santiago Lozano de 11 meses que fue secuestrado y asesinado por su padre en Colombia
Definitivamente hemos suspendido la publicación de estas fotografías, pedimos excusas, por cualquier inconveniente que podríamos causarles.En realidad, hicimos esta publicación a sabienda de lo cruda y fuerte que son estas imágenes, tratando de tocar la sensibilidad de todos los padres del mundo que tuvieran la oportunidad de verlas, para que no vuelvan a cometer un acontecimiento como éste.
Al hacer esta publicación, la hicimos con toda la profesionalidad y asesoría por el contenido de estas fotografías, dejando en claro que sólo publicamos menos del 50% de las fotos que recibimos, ya que habían imágenes más crudas que las que lanzamos al aire.
Luis SANtiago, estamos seguro, que está al lado de Dios Todo Poderoso, hoy convertido en un verdadero ANGEL, con una misión encomendada para beneficios de todos los terricolas.
Atentamente,
La Administración del blog.
Imagen del Monstruo...
Acusan a senador de 32 cargos
Puerto Rico. Un Gran Jurado federal emitió una acusación contra el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge De Castro Font, por cargos relacionados con la extorsión a 12 empresarios y cabilderos a quienes presuntamente les solicitó un total de $525 mil.La acusación de 52 páginas detalla un esquema de extorsión durante los años 1996 al 2008. Según la acusación, el legislador desarrolló un esquema que privaba a los puertorriqueños de sus servicios honestos.
La jefa de los fiscales federales, Rosa Emilia Rodríguez, indicó en una rueda de prensa que los cargos contra De Castro Font se dividieron en cuatro categorías. La primera incluye 20 cargos de un esquema de fraude electrónico para privar al pueblo de Puerto Rico de los servicios honestos de De Castro Font.
La segunda es un cargo de conspiración para extorsionar a las víctimas identificadas como Personas 1 a 12 en el pliego acusatorio.
La tercera es de ocho cargos individuales de soborno relativo a programas que reciben fondos federales; y la cuarta es dos cargos de conspiración de lavado de dinero producto del esquema de fraude en transacciones electrónicas, la extorsión y el soborno.
2/10/08
Junot Díaz y su ficción literaria
Nacido en 1968 en República Dominicana, se mudó aún siendo niño a Parlin, en el Estado de Nueva Jersey, uno de los principales destinos de la diáspora dominicana en Estados Unidos.Se fascinó con la literatura fantástica y los filmes apocalípticos y luego desarrolló su estilo en talleres de creatividad literaria y participando en organizaciones de jóvenes escritores. Sin embargo, el escritor en ciernes tuvo que hacer todo tipo de trabajos para costear su carrera y su pasión; desde transportar billares, lavar platos y distribuir gas, hasta trabajar como obrero en una planta siderúrgica.
Desde sus cuentos en "Negocios" hasta su primera novela, "La breve y maravillosa vida de Óscar Wao" (que le tardó 11 años terminar y que luego del premio será llevada al cine), está presente en cada página la eterna lucha del inmigrante por adaptarse a un nuevo mundo y sobrevivir al peso de lo que dejó atrás. Pero las obras de Díaz, en su mayoría cuentos cortos publicados en revistas literarias y antologías, no son un compendio de quejas sobre lo difícil que es vivir en otro país.
Uno de sus críticos dice, precisamente, que "La breve y maravillosa vida..." es la historia de una familia de inmigrantes, escrita para gente que no lee historias de familias de inmigrantes. (Fuente).
El gordo Manuel Uribe, se casa y hará "una boda de peso"
MONTERREY, México .- Manuel Uribe, quien hace dos años pesó 560 kilos y fue considerado el hombre más gordo del mundo, anunció este miércoles que se casará en las siguientes semanas.Radicado en Monterrey, Uribe dijo que se casará con su novia de 38 años, Claudia Solís, a quien considera una persona que le ayudó a superar la depresión en que cayó por su peso.
"Hace tiempo decidimos casarnos y nos sentimos muy bendecidos", dijo Uribe, de 43 años.
La boda con Solís, a quien conoció hace cuatro años, se realizará el 26 de octubre en una ceremonia civil en un lugar aún por decidir.
Luego de haber obtenido el récord Guinness por ser el hombre más pesado del mundo, Uribe logró perder 250 kilos. Dijo que su unión será una "boda de peso", aunque aseguró que el pastel sólo servirá para tomarse fotos. "No voy a comer mucho pastel, nada más para la foto, no puedo por la dieta", dijo.
"El cuerpo se acostumbra a comer cosas más sanas", añadió. (Fuente).
Las cosas de la naturaleza!!! "A quien hierro mata, hierro muere"
Sacan a médicos de de Salud Pública y lo llevan al CMD
La acción se produce horas después que monseñor Agripino Núñez Collado inciara, a instancia del presidente Leonel Fernández un proceso de diálogo para solucionar el conflicto entre el CMD y el Gobierno.
La información la suministró hoy Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, quien dijo que en la acción varios médicos resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.
Los médicos fueron primeros conducidos al destacamento del ensanche Naco y varias horas después lo depositaron en la sede del CMD, donde se encuentran en estos momentos.
Los médicos, seis en total, de los cuales tres son pacientes diabéticos, fueron sorprendidos por las tropas élites mientras dormían.
El CMD tiene convocada para el próximo lunes una huelga de una semana en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano del Seguro Social, en demana de incremento salarial, la suspensión del cobro a los pacientes de la cuota de recuperación, entre otras reivindicaciones. (Fuente).
Colegio Médico Dominicano mantiene huelga de hambre dentro edificio Salud Pública
SANTO DOMINGO.- Tras fracasar todas las mediaciones, incluyendo la de monseñor Agripino Núñez Collado, y luego de dos reuniones sin ningún resultado con el secretario de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano (CMD) mantenía anoche la huelga de hambre que por tiempo indefinido iniciaron en horas de la mañana varios de sus dirigentes. Advierten que esta huelga se mantendrá hasta que el gobierno le presente una propuesta concreta a su demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.
En tanto, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que los médicos rechazaron las propuestas presentadas y advirtió que sólo se retomarán nuevamente las negociaciones cuando los dirigentes del gremio abandonen la sede de esa institución y levanten la huelga de hambre.
Anoche, el persidente del CMD dijo que el edificio de Salud Pública estaba a oscuras, a pesar de que había energía en todo el sector. Sostuvo que había amenazas de sacarlos por la fuerza del lugar en horas de la madrugada y responsabilizó al gobierno de cualquier cosa que le pasara a él o a los médicos que lo acompañaban.
Al concluir una reunión de más de dos horas, realizada en la tarde de ayer, dirigentes del CMD denunciaron que tienen informes de que hay planes para sacar a los galenos abruptamente de la sede de la Secretaría de Salud. Advirtieron que si alguno de sus dirigentes es agredido se convocará de inmediato a la paralización de todos los hospitales del país.
La comisión de los pasados presidentes del CMD estuvo integrada por los doctores César Mella, Eusebio Garrido, Jorge Chahín, Fidel Mejía, Severo Mercedes y Tony Pimentel. Luego de la reunión, Suero reiteró la huelga de hambre y dijo que el CMD se mantiene en sesión permanente. Señaló que las autoridades no le han presentado ninguna propuesta concreta sobre sus demandas..
Señaló que el gremio demanda un aumento salarial de 118% y que está dispuesto a negociar sobre esa base, que puede ser incluso por partidas. (Fuente).
Senado de EE UU aprobó plan de rescate financiero
Tras la aprobación del Senado, el nuevo plan será debatido por la Cámara de Representantes y probablemente votado el viernes. En principio, parece que en esta instancia del Congreso se han suavizado las reticencias que provocaron el rechazo del lunes.
El presidente George W. Bush continuó durante toda la jornada de ayer su campaña telefónica para convencer a los senadores -y también a algunos congresistas reticentes, en su mayoría republicanos- de la necesidad de aprobar este plan que permitirá al Gobierno poner coto a la crisis.
El paquete aprobado por el Senado mantiene el desembolso de 700,000 millones de dólares previsto en el proyecto rechazado el lunes por la Cámara baja (228 votos contra 205), pero incorpora nuevos alivios fiscales y otras medidas que benefician al ciudadano medio.
En las horas previas a la votación, el pasado lunes, los correos electrónicos y las llamadas telefónicas de votantes de sus distritos inundaron las oficinas de los congresistas, lo que llegó a afectar las comunicaciones y al acceso de Internet de la Cámara. (Fuente).
Manny y su bate con los Dodgers pican delante de los Cachorros
James Loney bateó un cuadrangular con las bases llenas ante un descontrolado abridor de los Cachorros, Ryan Dempster, y el dominicano Ramírez y Russell Martin también conectaron jonrones, para llevar a los renovados Dodgers de Los Ángeles a derrotar 7-2 a los Cachorros de Chicago en su primer partido de la primera ronda de playoffs.
Los Cachorros llegaron a la postemporada con la mejor foja de la liga, y tienen la esperanza de ponerle fin a una sequía de campeonatos en Serie Mundial que ya cumple un siglo. Sin embargo, Ramírez y Torre, que ganaron seis Series Mundiales en la Liga Americana, se combinaron para llevarse su primera victoria de playoffs juntos en el viejo circuito. Fue la primera vez que los Dodgers inician una serie de postemporada ganando desde 1988, cuando lo hicieron en la Serie Mundial.
Los Cachorros tratarán de remontar esta noche cuando envíen a la lomita a Carlos Zambrano. Los Dodgers enviarán a Chad Billingsley. Torre hizo su aparición número 13 de forma consecutiva en postemporada (las últimas 12 con los Yanquis), y extendió su marca de victorias en esa etapa a 77, en un "matchup" con Lou Piniella, otro veterano estratega.
Por los Dodgers, Rafael Furcal de 3-0, una vuelta anotada; Ramírez de 4-2, una empujada, dos anotadas. Por los Cachorros, Alfonso Soriano de 5-0; Aramis Ramírez de 4-1. (Fuente).
1/10/08
Julio Sabala dejará todas sus voces para grabar su propio disco
Bolivia. "Caprichos" sería el disco que grabará el polifacético artiista dominicano Julio Sabala, "quiero compartir, con la gente que me quiere, mis propias composiciones cantadas con mi voz”, expresa el artista. Su más reciente show innova con frescas imitaciones de artistas como Ray Charles, Ricky Martin, Facundo Cabral, José Luis Rodríguez y Marco Antonio Soliz, entre otros. Sin embargo, Sabala nunca deja a sus “clásicos de las tres jotas: Julio Iglesias, Juan Gabriel y Juan Luis Guerra”.
“En estos 20 años de carrera ninguno de los artistas ha tenido una mala reacción. Es más, algunos consideran un privilegio que los imite”, cuenta el dominicano y reconoce que no es tarea fácil elegir a los sujetos a emular. “Es necesario que, ante todo, sean internacionalmente famosos. No imité a ningún paisano mío dominicano sino hasta que ganó Juan Luis Guerra el Grammy —ejemplifica—. Además, es necesario reconocer alguna actitud que los singularice. Yo busco siempre el mayor parecido, por eso no me arriesgaría con alguien como Thalía, que me exigiría una gran transformación”.
El famoso imitador dominicano se encuentra en Bolivia y presentará esta semana su show “Entre amigos”. Incorporará reguetoneros como Daddy Yankee, don Omar o los chicos de Calle 13 a su espectáculo de 20 años.(Fuente).
Hombre secuestra y asesina su propio hijo en Colombia
Colombia. Cundinamara. Un hombre recibirá una condena de 60 años de prisión por haber secuestrado y asesinado su propio hijo de 11 meses en Colombia.Orlando Pelayo, padre del niño Luis Santiago Lozano, recibirá según el Fiscal General de la Nación una condena de 60 años por homicidio y secuestro agravado.
El fiscal Mario Iguarán pedirá, además, que no le sea tenida en cuenta ningún tipo de rebaja de pena, ya sea por buena conducta o estudios.
Muy indignado se mostró el alto funcionario, quien describió al asesino de su propio hijo como una "hiena".
"Desafortunadamente, en el día de hoy tenemos que confirmar que el cadáver del pequeño reúne muchas características del niño Luis Santiago Lozano", dijo Luis Alberto Pérez, comandanate del Gaula.
"El país está de luto, su muerte nos acongoja", dijo el general Pérez, quien agregó que el crimen no quedará en la impunidad.
Aunque aclaró que "estamos en la etapa de investigación, presumimos que murió por asfixia", dijo.
El pequeño de 11 meses de edad fue encontrado dentro de una bolsa, envuelto con la ropa con la que fue secuestrado la noche del pasado 24 de septiembre.
En este momento la madre del pequeño recibe atención psicológica.
Luis Santiago Lozano fue arrancado esta semana de las manos de su madre Clara Lozano, quien resultó ultrajada en el hecho.
"Esta atrocidad no puede volver a ocurrir", dijo Andrés González, gobernador de Cundinamara, quien desde un principio respaldó la información entregada por fuentes judiciales.(Fuente).
Gracias a Pablo Lizarazo Guzmán desde Colombia por la información...
Mueren dos mujeres atropelladas por un pelotero de Grandes Ligas
NAGUA.-Dos mujeres resultaron muertas ayer tarde, atropelladas por una yipeta Hommer que según la Policía era conducida por el pelotero Ambiorix Burgos. El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche en el kilómetro cuatro de la carretera Nagua-Cabrera y las muertas son Josefina Minaya Martínez, de 38 años de edad, y Angely Faña, de 29 años.
Minaya Martínez murió instantáneamente, y Faña a las 4:00 de la madrugada de este miércoles, en el hospital San Vicente de Paúl. Fueron chocadas por la yipeta Hummer, año 2009, según la Policía, propiedad del pelotero que juega para los Metz de Nueva York en Grandes Ligas y para los Toros del Este, en la pelota local.
Los restos de Minaya Martínez eran velados hoy en la comunidad de Juncal, en la casa de su madre Angélica Martínez y serán sepultados esta tarde a las 3:00. Mientras que el cadáver de Faña era velado en la casa de su madre Eudosia Faña y será sepultada también esta tarde.
El coronel Eulogio Taveras, comandante de la 32 compañía con asiento en Nagua, dijo que las investigaciones indican Burgos era el conductor de la yipeta que chocó a las mujeres, por lo que adelantó que será sometido a la justicia.
Es la quinta vez en menos de un año que el pelotero se ve envuelto en asuntos judiciales. Apenas el pasado martes 29 de septiembre fue sometido a la justicia por violación a ley 36 sobre porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Mediante un allanamiento las autoridades dicen haberle ocupado una escopeta calibre doce milímetros, un rifle y una pistola Tauro. (Fuente).
Acuchillan joven de 16 años en el cráneo
Inglaterra. Un joven de 16 fue acuchillado por otro de 17 en una parada de autobús al tratar de asaltarlo y no conseguir su objetivo.Imagen cedida por la policía metropolitana de Londres, muestra la radiografía de la cabeza de un joven de 16 años con una puñalada en la cabeza.
El joven de 17 años ha sido encontrado culpable de intento de homicidio tras clavar un cuchillo de cocina a su compañero tras un robo sin éxito cerca de la parada de autobús de Walworth, al sur de Londres.
El joven fue trasladado al hospital con el cuchillo aún clavado en la cabeza y se encuentra en estado grave. (Fuente).
Según los olores, se perciben los sueños
Así es, los olores que percibe nuestra nariz mientras dormimos condicionan el contenido de nuestros sueños, según revela un nuevo estudio alemán presentado durante el Encuentro Anual de la Academia Americana de Otorrinolaringología, en Chicago.Para llegar a esta conclusión, Boris A. Stuck y su equipo realizaron un experimento en el que exponían a una serie de sujetos a olores agradables (rosas) y desagradables (huevos podridos) mientras dormían.
Cuando despertaron, los sujetos afirmaban haber tenido sueños placenteros en el primer caso, mientras que las vivencias eran negativas cuando dormían con el molesto olor.
Stuck asegura que los resultados podrían servir de arranque para desarrollar terapias nocturnas aromáticas que potencien nuestro descanso. (Fuente).
Acusan de 100 cargos criminales a una banda del Bronx
Se indica al nombrado Khalil Harris (a) “Dolla” como el líder de la organización con residencia en el 280 de la calle 161 del mismo condado. Dos hermanos menores de Harris –Hassan y Shariff - también cayeron en las redadas. Los crímenes cometidos por la banda, según las autoridades, se cometieron entre el 5 de septiembre del 2003 al 4 de septiembre del 2008.
Un comunicado de la oficina del fiscal de distrito Robert Jonson señala que las acusaciones desde la conspiración para vender drogas al asesinato y otros delitos. Gangsta Pat, el popular rapero negro grabó un tema cuyo título es el nombre de la pandilla y lo cantó en un evento de la revista Billboard el pasado 26 de agosto.
Un Gran Jurado instruyó de los cargos a los imputados y halló causa probable para acusarlos y enjuiciarlos por conspiración para traficar con drogas, cometer asesinatos, robos y otros actos de violencia en relación a las ganancias de $1 millón de dólares que acumuló una banda de vendedores de crack que operaba principalmente en los alrededores de un complejo de viviendas.
Otros delitos en el expediente conllevan sentencias de hasta 25 años en la cárcel. Los hermanos Harris están acusados además de haber protagonizado un intenso tiroteo el 29 de agosto del 2007 en el que cuatro personas, entre estad cuatro indefensos transeúntes, resultaron gravemente heridas. La investigación arrojó que el jefe de la banda estaba en disputa con un hombre al que ordenó a sus hermanos que asesinaran. Esa balacera se produjo en la calle 182 y la avenida Park. (Fuente).
Colegio Médico Dominicano ocupa la segunda planta del edificio de Salud Pública
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, informó que a partir de la fecha los médicos se declaran en huelga de hambre hasta tanto el gobierno y las autoridades de salud atiendan sus reclamos. (Fuente).
Acontinuación, más detalles...
Comentario relacionado con la noticia...
Entregarán premio Caonabo de Oro a periodistas
La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), entregará el premio CAONABO DE ORO 2008, a los ganadores de este galardón a los periodistas Fernándo Pérez Memén director del periodico La Información y al escritor Jacinto Gimbernard, el miércoles 15 de octubre de 2008 en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7 de la noche.El premio Caonabo de Oro se entrega anualmente desde 1978. Entre los periodistas ganadores figuran; Adriano Miguel Tejada, Bienvenido Álvarez Vega, Nuria Piera, Francisco Álvarez Castellanos, Ana Mitila Lora, Miguel Franjul, Juan Bolívar Díaz, Aníbal de Castro, José Rafael Lantigua, entre otros distinguidos periodistas.
Como escritores han sido galardonados con el premio Caonabo de Oro, Iván García Guerra, Franklin Domínguez, Bernardo Vega, Ángela Peña, Andrés Mateo, Diógenes Céspedes, Federico Henríquez Grateraux, Cándido Gerón, Bruno Rosario Candelier, José Alcántara Almánzar, entre otros.
También se han entregado premios a periodistas y escritores extranjeros, entre ellos Jorge Luís Borges, Alberto Baeza Flores, Max Uribe, Mario Rivadulla, Mario Vargas Llosa, Padre Mateo Andrés, Inés Aizpún y otras personalidades.
Comentario de la tanda "El jodío camionsito de agua al granel"
En la parte oriental de la ciudad de Santo Domingo, específicamente en el sector de Los Mina, tengo unos amigos y parientes muy cercanos que están al grito con unos camionsitos que venden agua al granel.Son camiones cisternas pequeños que almacenan agua "purificada", la cual es sacada de una planta de tratamiento supuestamente certificada por las autoridades competentes. Esta agua es extraída del mismo lugar que extraen el agua de botellitas y de botellones, pero el problema radica, en que al ser vendedida, el agua es vaciada por medio de una manguera al envase del cliente, donde es muy posible que haga contacto con algún elemento que esté contaminado y entonces se pierda su potabilidad.
Estos jodíos camionsitos de agua al granel, los cuales están tan proliferado, tanto como la verdolaga, tienen una bocina muy característica y fuera de tono, no tienen hora para pasar por su casa - temprano en la mañana, como tarde en la noche -, la mayoría de los choferes, no tienen licencia de conducir - esto mismo lo indica en la forma en que se estacionan- , no tienen la higiene necesaria para el tipo de negocio que realizan, van calle por calle con la bendita bocina dando el aviso de su paso, parece un gran negociazo.
Esta agua al ser vendida sin el envase su costo es bastante barato, cuesta $25 pesos el botellón, casi costando un 50% menos, que el agua que se vende e en el botellón, por eso hay tantas personas que las compran. También sabemos, que Salud Pública y Digenor que son las entidades que tienen que ver con la calidad de este producto han cerrado muchas procesadoras de agua, por la impureza de su producto.
Tenemos bien claro, la situación de que los choferes y empleados que trabajan en estos camiones son padres de familias y que tienen que mantener el sustento de su hogar, pero también sabemos que los moradores del sector de Los Mina, también son padres de familias que necesitan y tienen el derecho a la paz y tranquilidad, necesitan descansar, ya que hemos comprobado que cuando las personas quieren dormir su siesta, viene con su bocina fuera de tono "el jodío camionsito de agua al granel".
Robert Linarez
Martes 30 de Septiembre de 2008
11 y 10 pm
Al menos 168 personas murieron en la estampida de la India
JODHPUR, India.- Al menos 168 personas murieron ayer y 100 fueron heridas el martes durante una estampida de millares de peregrinos en un templo hindú en el histórico poblado de Jodhpur en el oeste de la India, informó la policía.
En el lugar había un enorme hacinamiento que pudo ser la causa de la tragedia. Por lo menos 12.000 personas abarrotaron el templo para participar en un festival hindú, dijo la superintendente de la policía en Jodhpur, Malini Agarwal.
Al menos 168 personas murieron en la estampida, dijo Naresh Pal Gangwar, el delegado del gobierno central en la región.
La tragedia fue originada al parecer cuando comenzaron a correr rumores de una bomba entre la multitud, indicó Ramesh Vyas, un peregrino que hacía fila. La India ha sido afectada por una serie reciente de ataques con bombas, y el anterior fue cometido la noche del lunes en la ciudad occidental de Malegaon.
Una niña sentada en el piso junto al cadáver de un mujer se frotaba la frente al tiempo que exclamaba "madre, madre".
"Varias personas cayeron al piso que estaba resbaladizo porque millares de feligreses abrieron cocos para presentarlos como ofrenda en el templo", dijo Ramesh Vyas, un testigo.
Miles de personas se habían concentrado en el templo al amanecer del martes para participar en el comienzo del Navratri, un festival de nueve días dedicado a la Diosa Madre.
Las estampidas con resultados fatídicos son relativamente comunes en templos de la India, donde se congregan multitudes —en ocasiones cientos de millares— en lugares reducidos que además carecen de mecanismos para controlar grandes encuentros de personas.
En agosto murieron 145 personas durante una desbandada tumultuosa en un templo en lo alto de una colina en el norte de la India al surgir rumores de una avalancha. (Fuente).





