12/12/08

Alemania lanza campaña humillante para borrachos

Redacción UT. * / Alemania. Una campaña en Alemania utiliza imágenes de borrachos en situaciones humillantes impresas en portavasos para advertir a los jóvenes sobre los peligros del consumo desmedido de alcohol.

Las fotos, impresas en 1.4 millones de portavasos, incluyen un "antes" y un "después" de la borrachera.

En una cara del portavasos se presenta a jóvenes festejando después de algunos tragos. En la cara posterior, fotos realistas ilustran las posibles consecuencias de beber en exceso.

En una por ejemplo, se muestra la imagen de una multitud festejando en un juego de futbol, y en la otra cara del portavasos aparece un aficionado dormido con su camisa cubierta de vómito.

En otro portavasos aparece la imagen de un fanático del futbol celebrando con sus amigos. Del otro lado, se observa al fanático con la cara ensangrentada.

La campaña busca principalmente llamar la atención de los adolescentes y jóvenes entre 14 y 21 años. Ese sector de la población preocupa a las autoridades alemanas debido a su creciente conexión con crímenes violentos a consecuencia del consumo excesivo de alcohol.

Datos oficiales sugieren que el último año casi 20,000 jóvenes que habían bebido en exceso fueron admitidos en los hospitales del país.


En el 2006 era de 38.5%, mientras que el año pasado se ubicó en 39.4%.

Asimismo, se ha incrementado en cerca de 4% la cantidad de jovencitas pasadas de tragos que han participado en crímenes violentos en comparación con años recientes, informó el Ministerio del Interior de Alemania.

No hay comentarios: