7/12/08

Pacquiao da tremenda lección a Oscar de la Hoya

LAS VEGAS -- El baxeador filipino Manny Pacquiao es el mejor boxeador del mundo, libra x libra, luego de haberle dado tremenda lección al mexicano Oscar De La Hoya.

Pacquiao aplicó su plan a la perfección y demolió a Oscar De La Hoya, que no salió para el noveno round, por consejo de su entrenador Ignacio Nacho Beristain.  

A partir del segundo round era obvio que De La Hoya no tenía respuesta para la velocidad y rapidéz de Pacquiao, en uan pelea que fue dominada de principio a fin por el filipino.

"Soy un peleador que me gusta ir a hacia delante, pero el boxeo de piernas de Pacquiao y su rapidez fueron demasiado, no pude controlarlo. Me entrené muy bien, pero su velocidad me confundió", dijo De La Hoya en el ring enseguida de terminada la pelea.

En el séptimo round, Pacquiao fue una máquina de lanzar golpes y no sólo en cantidad, sino en calidad. Pacquiao conectó 45 golpes de poder en ese round, el número más grande en todas las peleas de De La Hoya en la que CompuBox tomó estadísticas.

Manny Packiao expresó: "Estoy muy cómodo en las 147 ibras y me gustaría quedarme en el peso, pero no puedo garantizar nada", dijo el filipino, agregando la frase clásica de que "yo soy sólo un boxeador y hago mi trabajo en el ring, lo demás se los dejo a mi promotores y ellos deciden quién será mi próximo rival".

No hay comentarios: