1/12/08

Barack Obama nombra a Hillary Clinton como Secretaria de Estado

Redacción UT.*/ EE. UU. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el nombramiento de los principales cargos de su equipo de Seguridad Nacional, entre ellos Hillary Clinton como secretaria de Estado y mantener a Robert Gates en el Pentágono.

En un comunicado inmediatamente antes de la rueda de prensa para presentar los nombramientos, el equipo de transición de Obama indicó también que el presidente electo ha designado al abogado Eric Holder como su secretario de Justicia y a la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como secretaria de Seguridad Nacional.

Una de las principales asesoras de política exterior de Obama, Susan Rice, será propuesta para ocupar la embajada de EEUU ante la ONU, mientras que el general retirado James Jones, ex jefe militar de la OTAN, será el nuevo consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Todos estos cargos deben ser confirmados por el Senado.

Hillary Clinton aseguró que dará "todo de sí misma" en su cargo de secretaria de Estado norteamericana, luego de que el presidente electo, Barack Obama, su ex contendiente a la Casa Blanca, la designara para el cargo. "Los estadounidenses no sólo han pedido por un nuevo liderazgo en su país, sino que también han pedido renovar el lugar que Estados Unidos ocupa en el mundo", subrayó Clinton durante una conferencia de prensa.

No hay comentarios: