LA HABANA.- El huracán "Ike" azota hoy las provincias orientales y centrales de Cuba con ráfagas de viento de hasta 261 kilómetros por hora que causan grandes destrozos, aunque se ha debilitado en su marcha hacia el oeste y ahora tiene categoría 2 en la escala de cinco Saffir-Simpson.
No hay informes hasta ahora sobre daños a personas causadas por el ciclón, por el que fueron evacuados a zonas seguras durante el fin de semana más de un millón de cubanos y turistas extranjeros, según fuentes oficiales.
Tras entrar a última hora del domingo por la costa norte de la provincia de Holguín, cerca de Punta Lucrecia, con categoría 3, "Ike" pasó por Las Tunas y esta mañana avanza por Camaguey, afectando a todas las regiones del este y centro de la isla.
Sus vientos máximos sostenidos son esta mañana de 165 kilómetros por hora.
A las seis de la mañana, hora local (10.00 GMT), su eje estaba en los 21,1 grados de latitud norte y 77,5 de longitud oeste, a unos 45 kilómetros al sureste de la ciudad de Camagüey, informó el Instituto de Meteorología (Insmet).
Corresponsales de Efe fueron testigos durante la noche en la ciudad de Holguín de fuertes ráfagas de viento que derribaban árboles y cables del tendido eléctrico, mientras las calles, completamente desiertas, eran inundadas por una intensa lluvia.
"Ike" es el segundo huracán de gran intensidad que llega a Cuba en solo ocho días. (Fuente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario