26/8/08

¿Qué es un metrosexual?

La palabra "metrosexual" fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994. Define al "nuevo hombre" del siglo XXI. Básicamente este nuevo varón es un "narcisista" que está "saliendo del closet". El metrosexual es un tipo con dinero, que vive en la metrópolis, que le gusta vestirse con ropa ruidosa, se pinta las uñas, se cuida la piel, usa cremas, se pinta el pelo. Puede ser homosexual, heterosexual o bisexual. Eso no interesa. Lo que interesa es que el tipo se "gusta" a sí mismo y que se viste con ropa de colores tradicionalmente femeninos.

“Hombre metrosexual” es un término que se escucha desde hace algunos años, que viene de metrópolis o grandes urbes. Se trata de una especie masculina que se describe como buenmozo, educado y a la moda, lo que es una interrogante es si está en la búsqueda de una compañía femenina.


La diferencia entre un hombre normal y el metrosexual es que éste último está en el centro, entre el troglodita (cavernícola) que bebe cerveza y le encanta el fútbol y ese elegante varón que distingue entre un perfume Givenchy o un Calvin Klaine. El metrosexual es un hombre impecable, pero además es tierno y apasionado.


Pero llama la atención porque se depila, piernas, cejas y pecho, por lo que la gente lo mira como raro. El típico metrosexual es un joven que puede ser heterosexual o gay con dinero, que vive en la ciudad, donde están las principales tiendas, salones de belleza, gimnasio y clubes.


Las descripciones aseguran que no son homosexuales, aunque sean confundidos por su cuidada imagen. Su objetivo final es seducir a las mujeres, lo que suelen lograr. (Fuente).

No hay comentarios: