21/8/08

Banda de militares y polícias fracasan en atraco

Un raso de la Fuerza Aérea y un civil resultaron heridos de bala ayer cuando una banda integrada por militares, policías y civiles armados intentó atracar una compañía contratista en la avenida México a esquina Tiradentes, informó la oficina de relaciones públicas de la Policía.


Los heridos son el raso de la Fuerza Aérea Joel Francisco de los Santos (El Pollo), adscrito a la Banda de Música de ese cuerpo, y el civil Luís Peralta Colón (Alvaro), de 22 años, quienes fueron internados en el hospital Doctor Darío Contreras.


El hecho se produjo ayer a las 10:50 en la compañía constructora “Electrificaciones Occía”, donde el oficial de la Policía trabaja como miembro de la seguridad en sus horas libres, informó la Policía.


Con relación a ese hecho los departamentos policiales de investigaciones persiguen a dos miembros de la Fuerza Aérea Dominicana identificados sólo por los apodos de Pocholo y Guara, así como a un agente de la Policía Escolar de apellido Mosquea.


El informe policial señala que el suceso ocurrió cuando los cinco asaltantes se presentaron a bordo de dos motocicletas a la referida empresa de contratistas, ubicada en la avenida México esquina Tiradantes, armados y vestidos con chalecos militares, con la intención de perpetrar el atraco.


Los recién llegados encañonaron al gerente de la compañía, José Gregorio Pinto, de 49 años, a quien le hicieron un disparo sin lograr herirlo, y de inmediato les advirtieron a los demás empleados que se trataba de un atraco. Fue entonces cuando el segundo teniente Báez Vidal, quien funge como encargado de seguridad de la empresa, se enfrascó en un forcejeo con uno de los atracadores y logró halar su arma y disparar hiriendo al raso de la FAD y al civil Peralta Colón. Los demás huyeron en las motocicletas.


La Policía informó que al raso De los Santos se le ocupó una pistola Colt calibre 45, un celular, una cartera negra con su cédula, un carnet de la FAD y la matrícula de una de las motocicletas. (Fuente).

No hay comentarios: