29/8/08

La cerveza una bebida refrescante de nuestra cultura popular

La cerveza en sus orígenes fue descubierta por casualidad. Los granos de trigo olvidados, fruto de la germinación, se convirtieron en malta. El hombre primitivo “descuidado” probó aquel líquido, lo encontró bueno y agradable, y se dispuso a repetir la operación.

La cerveza desde hace varias décadas ha formado parte de nuestra cultura. En nuestro país es un recurso muy socorrido para combatir las inclemencias del calor y para acompañar cualquier tipo de comida típica o reunión.


La gran novedad que trae la refrescante bebida es su inclusión como ingrediente para los más suculentos platillos. No hay que ser un experto, ni muchos menos un amante de la cerveza, para cocinar con ella, ya que las posibilidades que ésta brinda en la cocina son ilimitadas.


La cerveza es una de las bebidas que forma parte de nuestra cultura popular. Es por ello que el chef Saverio Stassi la ha incluido entre los ingredientes de los más suculentos platillos, tanto dulces como salados, de alta cocina. Es importante destacar que también se puede utilizar en la cocina sencilla o tradicional.


Científicos ingleses y checos a través de estudios no encontraron ninguna relación entre la cantidad de cerveza consumida y el tamaño de la barriga.


La cerveza es tan especial, que un cantante popular dominicano grabó un tema que caló tanto en el pueblo que ocupó los primeros lugares de la preferencia musical: "Vamos pa' playa, a beber cerveza, yo quiero a todo el mundo...". (Fuente).

No hay comentarios: