25/8/08

Comentario de la tanda "El teléfono celular"

Un teléfono celular o móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de video e incluso GPS, entre otros.

La cantidad de teléfonos móviles en todo el planeta supera los 2.100 millones, equivalente a más del 30% de la población mundial, a diferencia de las líneas fijas, que suman un total de 1.264 millones de números habilitados. Conforme a una tendencia en constante crecimiento, la cantidad de teléfonos celulares en funcionamiento ya superó, a nivel mundial, al número de líneas fijas instaladas alrededor del planeta.

En la República Dominicana tenemos alrededor de 6.5 millones de celulares, para una teledensidad de 61%", de una cantidad aproximada de 9 millones de habitantes, según INDOTEL quien nos dió la información, este dato nos coloca en una posición privilegiada entre los países de América Latina.

El teléfono celular es hoy día, una herramienta importantísima para el individuo, ya que es un aparato multifuncional que cada persona lo lleva consigo a todo lugar y en todo momento, ya que nos permite mantenernos comunicado y localizado casi siempre para de manera rápida a distancia en la cual tomamos decisiones a buen tiempo .

Verdaderamente no me imagino al mundo de hoy sin celular por la importancia y utilidad de dicho artefacto. Creemos que si existiera un apagón telefónico universal por un tiempo considerable - una semana - se podría original un gran juidero o un gran caos de dimensiones incalculables, ya que hay personas que son tan apegado a este aparato que hasta duermen en compañía de este equipo; ¿usted ha visto cosa igual?.

Ventajas y desventajas de los celulares.

Robert Linarez
Lunes 25 de agosto de 2008
6 y 30 am

No hay comentarios: