21/8/08

El Río Ozama se pasa a pié

SANTO DOMINGO.- En un hecho curioso y sin precedente, obreros al servicio de la Marina de Guerra y transeúntes, han logrado la hazaña de cruzar a pies las aguas del caudaloso río Ozama.

Estos hombres no poseen ningún poder sobrenatural, sino que usan como puente miles de plantas acuáticas llamadas Lilas que tras los últimos aguaceros se aglomeraron en un extremo del puente flotante, convirtiéndose en una manta verde que soporta el peso de más de un hombre.


"Lo hacemos porque sabemos que no nos hundiremos; llevamos varios días tratando de quitarlas con machetes, pero no hemos podido", dijo Ricardo Ayala García, miembro de la brigada de chapeadores draga de la Marina de Guerra.


García y sus compañeros, dicen no temer a hundirse en las peligrosas aguas del Ozama, cuando caminan como si nada por encima de las Lilas.


El personal a cargo tuvo que utilizar los refuerzos de los remolcadores por la presencia de las lilas y las fuertes corrientes de agua que se mantienen desde las lluvias provocadas por el paso de la tormenta Fay el pasado fin de semana. (Fuente).

No hay comentarios: