Los autobuses eran del Sindicato de Choferes de La Altagracia y de la empresa turística FL Tours, que transportaba 42 turistas provenientes de un hotel en Bávaro, todos de origen italiano, de los cuales fallecieron cuatro.
Entre un total de 19 cadáveres que fueron identificados, se encuentran, José Dolores Pérez, 44 años, Saturnino Peralta Medina, 57 años, Ledys Victoria de la Rosa, 22 años, Alcibíades Escoto, 57 años, Domingo Antonio Vasquez, 24 años, Héctor Claudio Castillo Romero, 35 años, Nelson Tood, mayor de edad, David Cristóbal Gil, 29 años, Wange Mateo Aybar, 23 años, Carlos Manuel Marreto de la Cruz, 29 años, Víctor Jiménez Valera, 62 años, Juan Rafael Santana, 21 años, Mártires Antonio de Salas Aquino, 38 años, una mujer no identificada y cuatro italianos.
Internados en la clínica Dr. González, de La Romana, están Andrea Moreno, 29 años, Moisés Guzmán, 32 años, así como los italianos Sandra Norfi, 34 años, Cena Bisibiano, 29 años, Elicia Burlado, mayor de edad, Máuro Marancini, 26 años, Jean Paulo Menzani, 40 años, Estefano Esquite, 39 años, Jean Carlos Romano, 30 años, Marcos Caracio, 32 años, Melzani Giapoaolo, 36 años, la menor Franchesca Melzani, Lusanna Fernández, 66 años.
En el hospital Dr. Darío Contreras se encuentran Luis Emilio García, 37 años, José Luis Soriano, 30 años, Francisco García, 53 años, el francés Betoni Berni, mayor de edad, los haitianos Michel Enol, 25 años, Michael Wine, 19 años y Carlos Moqueti, 57 años, todos a causa de los golpes y heridas que recibieron al originarse una triple colisión entre los autobuses Volvo, blanco, ficha 169, propiedad de la compañía F.L. Tours, conducido por Leonardo Pérez Herrera, mayor de edad, (prófugo), el Hyundai, blanco, placa I027928, conducido por el primero de los hoy occisos y la camioneta Nissan, gris, de otros datos ignorados, conducida por José Santana, 27 años.
El grupo de italianos que viajaba en el autobús, participaban en un tour organizado por la empresa Jumbo Tours, cuyos ejecutivos que acudieron a la morgue del hospital La Altagracia a identificar los cadáveres de los turistas, no quisieron ofrecer nombres de los que italianos que tomaban parte en la gira.
Mientras, personas que se encontraban en el lugar del accidente, narraron que ambos autobuses trataron de rebasar un camión que estaba estacionado en la acera y que la camioneta Nissan Frontier, conducida por José Manuel Santana, embistió por detrás al autobús que se dirigía de Bávaro a La Romana, perdiendo el control y saliéndose de la carretera. (Fuente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario