25/6/08

Para este calor, una limonada no cae nada mal

El consumo de muchos líquidos es una de las recomendaciones obligadas para esta temporada, y dentro de éstos hay una bebida que no puede faltar: la limonada. Debido a su composición, mucha agua y limón, es una bebida altamente refrescante, ideal para estos días en que debido a las altas temperaturas el cuerpo necesita compensar el líquido que pierde por el sudor.

Desde tiempos antiguos el limón ha sido apreciado por sus poderes curativos. Esto no es sorprendente debido a que es una fruta rica en vitamina C. Como si fuera poco, es también una fuente de vitaminas B y E, de potasio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y magnesio.

Receta de Limonada frozen

3 limones
Azúcar
1 litro y medio de agua fría
Cubitos de hielo

Preparación. Ponga en el vaso de la batidora los limones lavados, sin pelar y cortados en 4 partes. Añada el azúcar y cubra con agua. Bátalo hasta que haga espuma. Añada el resto del agua en el vaso y cuele.


Frappe o de limón

1 litro de agua purificada
El jugo de 3-5 limones
Azúcar al gusto
Cubos de hielo

Preparación. En la licuadora ponga el agua y el jugo de limón. Licue por 5 segundos, después añada el azúcar y licue por otros 10 segundos. Después use el modo frappe en la licuadora y agregue los hielos hasta obtener la consistencia que desea. (Fuente: HOY), (Gracias a Victor de Infoscanner).

No hay comentarios: