24/6/08

Celebración de San Juan en Miches



En Miches cuando llega el mes de junio el pueblo esta de fiesta, ya que del 5 al 13 es la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua. Una vez terminada la Fiestas Patronales, los habitantes se preparan para el día de San Juan, que es un día especial para correr caballo.

Todo empieza seleccionando el caballo o ejemplar que vas a montar para ese día, luego de haber elegido la silla y el grupo o comparsa con la que hará el recorrido por toda la ciudad pues a correr caballo se ha dicho.

Cientos de caballos con sus respectivos jinetes se pasean por todas las calles; pero el lugar o punto céntrico de estos es la Playa Arriba o Playa Central cercana al pueblo (1 Km aprox.), donde se disputan y se emplazan a echar carreras apostando grandes sumas de dinero.

Recuerdo con nostalgia esos tiempos donde corríamos a caballo, aunque hay años en la que puedo ir, pero otros no, como es el caso de este año que por compromisos profesionales no pude desplazarme a mi hermoso pueblo de Miches a ponerme el sombrero, mi camisa de cuadro, mis botas, pañuelos para disfrutar la carrera de caballo.

Robert Linarez

No hay comentarios: