28/6/08

Apresan dos por clonar tarjetas de creditos y persiguen a otro.

SANTO DOMINGO.- La Policía informó ayer que apresó a dos hombres y persigue al cabecilla de una banda, acusada de estafar con más de RD$40 millones a varias entidades bancarias del país, mediante la fabricación y clonación de tarjetas de crédito falsas.

Los detenidos son Francisco Manuel Joa Cabrera, 23 años, y Carlos José Lizardo Evangelista, de 29, quienes, supuestamente, en complicidad con el prófugo Rafael Amauris Nivar Acevedo, se dedicaban a extraer informaciones de las bandas magnéticas de las tarjetas clonadas.

Posteriormente fueron arrestados Lizardo Evangelista, en su vivienda de la calle Caimito, edificio M-5, apartamento 5-2, del sector Puerto Isabela, en Cristo Rey; así como Joa Cabrera, en su residencia de la calle Los Molinos II, del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este. La Policía expresó que el auxiliar de contabilidad Joa Cabrera y Lizardo Evangelista, quienes se desempeñaban como empleados de la compañía VisaNet, maniobraban en confabulación con Nivar Acevedo en la clonación de tarjetas.

No hay comentarios: