30/6/08

Miles de dominicanos podrían retornar a su país por nuevas medidas migratorias Europeas

La directiva migratoria que los europeos consideran afectaría a miles de dominicanos residentes en España. En primer lugar a los 25 mil que residen allí de manera ilegal, y en segundo lugar a los 100 mil que laboran allí de manera legal y bajo contrato, dijo el cónsul Marcos Cross Sánchez.

Unos 25,000 dominicanos están indocumentados en España y corren el riesgo de la repatriación si las autoridades del país europeo deciden aplicar las nuevas normas migratorias, dijo ayer el cónsul dominicano en Madrid, Marcos Cross Sánchez. Pero pocos más de 100,000 que están en condiciones de legalidad también pueden ser pasibles de la aplicación de controles migratorios que obligarían a muchos de ellos a regresar al país.


España y otros países europeos han decidido que un ciudadano indocumentado puede ser arrestado y permanecer hasta 18 meses en prisión, al término de los cuales sería repatriado a su país. En el caso de España, se ha establecido también que aquellos extranjeros legales que pierdan su trabajo por efecto de la crisis global que hayan estado cotizando a la seguridad social, recibirían un pago único para que retornen a su país de origen. Si acceden, sólo podrán retornar a España al cabo de tres años. (Fuente : Periódico HOY).

No hay comentarios: