23/4/08

Comentario de la tanda "La política compai"

Dicen por ahí que de política, de pelota y de loco todos los dominicanos tenemos un poco. Y esto es así porque sería difícil que un dominicano no te aborde el tema que está en el tapete. Pero si es de política ahí es que somos grande, por ejemplo; estamos a pocos días de las elecciones presidenciales y a todo lugar que usted se dirige el tema obligado es la política: en el hogar, en los carros y guaguas públicas, en las escuelas, institutos y universidades, en las esquinas, colmadones y parques, en los lugares de trabajo, etc, etc. etc.

Siempre hay personas de un partido y personas que simpatizan por otros, y entonces se origina tremendo berenjenal, discusiones por aquí, discusiones por allá, que quien ha hecho mas, que quien ha hecho menos, lo que no se dan cuenta es que lo que han hecho nuestros gobiernos lo han hecho con dinero del pueblo, no de ellos. Lo que esas personas en discusión no se dan cuenta es que nunca se pondrán de acuerdo y que difícilmente uno convenza al otro. Tenemos bien sabido que familiares, vecinos, compañeros de trabajo, amigos entre otros por discusiones de política han quedado enemigos y han malogrado relaciones de mucho tiempo y de mucho sentimientos y todo por causa de la política compai. El fanatismo llega a tal extremo, y esto lo hemos visto, y está comprobado que muchas personas apuestan a que gana un determinado candidato mucho dinero y otras que apuestan objetos de gran valor como vehículos, bebidas, prendas entre otros.

En realidad cuando me encuentro en un ambiente como este, trato de exponer mi punto de vista, si me dejan, sin dejar de lado la objetividad y deseando siempre que gane el mejor, el que mejor sea para nuestro país, nuestra Republica Dominicana, pero tampoco olvido que todo pueblo tiene los gobernantes que se merecen!!!. Y me despido recordando la canción que dice: "La política compai, la política compai"...

Robert Linarez
Martes 22 de Abril de 2008
10 y 53 pm

No hay comentarios: