18/4/08

Comentario de la tanda ¨El daño está hecho¨

El Papa Benedicto XVI está de visita en los Estados Unidos de América, allí promete agotar una agenda bastante agitada y complicada, el Sumo Pontífice ya se ha reunido con el Presidente de los Estados Unidos George W. Bush, desde un principio se dijo que este iba ha expresarles su desacuerdo con el tema de las guerras, sabemos ademas que se reunió recientemente con las victimas de los Pederastas de la Iglesia Católica de una manera sorpresiva y que tambien se reunión con la ONU y que próximamente se dirigía hacia New York.

El Papa tiene dos categorias importantes en el mundo: primero tiene categoría de mandatario o Jefe de Estado por lo que hay que rendirle a cada pais que visita, todos los honores y protocolos que se le rinden a mandatario alguno, recuerden que esto es por ser Jefe del Estado del Vaticano; y por otra parte tiene la categoria de la representación de Dios en la tierra y/o máxima autoridad de la Iglesia Católica.

La visita de Benedicto XVI es la primera visita que hace como Papa a los Estados Unidos y por esa razón es tal repercusión, pero en realidad dudo que halla cambio significativos al respecto. No habrá cambios ni se abrirán nuevos debates. Después de todo, es bueno saber que Joseph Ratzinger es conocido por defender los valores más tradicionales de la iglesia católica. Viaja, saluda, escucha, se pronuncia, pero no cambia nada.

Es posible que por razones como esas, aproximadamente entre el 25 y el 30% de las personas que nacieron en el catolicismo hoy no lo son, por entender que no ha habido cambios significativos en la Iglesia y desde mi punto de vista creo que la Iglesia necesita cambios; pero es bueno saber que esas personas que ya no estan en la Católica en su mayoria buscan otras religiones alternas, cristianas, pentecostal, adventista, evangelicas, etc. Tal vez por eso la autoridades principales de la Iglesia se mantienen criticando otras religiones y al ver el auge que estan cogiendo muchas de estos templos, pues la critican sin hacerse estos una autocrítica, que es lo que entiendo que deberian de hacerse.

Me resulta sospechoso que el Papa Benedicto XVI haya decidido viajar a Washington y a Nueva York, pero no a Los Angeles donde se registraron la mayoría de los casos de abuso sexual de sacerdotes y miembros de la Iglesia Católica podófilos en contra de niños inocentes menores de edad.La Diócesis de Los Angeles se gastó unos $660 millones de dolares en 508 casos de abuso sexual, corriendo así el riesgo de irse a la bancarrota.

Los Papas por su característica no dan entrevistas a periodistas. Debería de exponerse a un interrogatorio de importantes periodistas para que responda muchas preguntas que el mundo quiere saber.

Por mi parte creo que el daño está hecho, irreparablemente absurdo todo lo ocurrido no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo, que son muchos casos, por lo que le ha salido bastante caro a la Iglesia no solo en lo económico sino tambien en su feligresía.

Esperemos la ultima de la tanda que nos trae la visita del Papa en América y esperamos que el Dios Todo Poderoso, ilumine a Joseph Ratzinger para que pueda salir triunfante de esta visita y que en lo adelante pueda hacer cambios a la Iglesia ya que todo en el mundo, pero todo necesita renovarse y cambiar; porque los tiempos cambian y vienen nuevas demandas.

En fin, sobre todo es bueno recordar que el daño esta hecho.

Robert Linarez
Viernes 18 Abril 2008
10 y 20 pm

No hay comentarios: