10/12/08

Crece la indigencia en la República Dominicana

SANTIAGO DE CHILE.- La pobreza disminuyó considerablemente en América Latina y el Caribe entre 2002 y 2007, pero el año pasado aún afectaba a 184 millones de personas (34,1 por ciento de la población), según un informe difundido recientemente en Santiago por la CEPAL.

Los menores niveles de pobreza en la región se sitúan en Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay, donde existen tasas inferiores al 22%, mientras que en Brasil, México, Panamá y Venezuela se mantienen por debajo del 32 por ciento.


Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú y República Dominicana tienen tasas entre el 38 y el 48 por ciento, en tanto que los porcentajes más altos, por encima del 50%, se registran en Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay.


Por otra parte, el gasto público aumentó de forma generalizada entre 1990 y 2007, lo que mejoró el nivel de bienestar de los más pobres y contribuyó a la reducción de la desigualdad en todos los países, con la excepción de Guatemala, Honduras y República Dominicana.


Colombia, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela registraron descensos en la pobreza de al menos 1,5% anual entre 2002 y 2007, mientras que sólo en Uruguay aumentó la pobreza y la indigencia (**), y en República Dominicana se incrementó esta última.


Además, la CEPAL prevé que la crisis mundial se refleje en una menor demanda de bienes de exportación y una reducción de la inversión en el sector productivo, junto con una disminución de las remesas de los emigrantes y limitaciones de los países emergentes en los mercados financieros. (Fuente).


** Indigencia : Ingreso insuficiente para cubrir la canasta básica de los artículos de primera necesidad que se consumen en el hogar.

Ricky Martin presenta sus mellizos

















Foto/Pablo Alfaro.


Noticia relacionada...

9/12/08

AMET baja la guardia y decide hacer campaña de prevención

Por Robert Linarez. */ Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transpote (AMET), decidió para esta temporada, distribuir por medio de sus agentes unos mensajes de prevención con símbolo de pino o arbolito navideño.

Los agentes de Amet están realizando una campaña de prevención de accidentes, distribuyendoles a cada conductor una tarjetita que dice: "Sea un conductor responsable, NO TOME!, cuando conduzca", "Respeta tu vida, respeta la luz roja", "respete el cruce peatonal"; son parte de los mensajes que tiene la tarjetita.

La tarjetita la cual es patrocinada por una empresa de prestigio del pais, que además de tener forma de arbolito de navidad (pino), tiene color verde y detrás tiene un mensaje del Director de AMET, el General Bencosme Candelier donde una parte del mensaje dice: "Se conciente, evita accidentes".

La AMET que hasta hace poco, hizo un operativo con relación a todo aquel que no había renovado su placa de vehículo de motor, incautando a más de un millar de automóviles, suspendiendo tal incautaciones por que no tenían suficiente espacio.

Otras quejas que fueron realizadas por medio de protestas fue la de los motociclistas en contra de estas autoridades por las retenciones de la motocicletas cuando estos conductores no poseías cascos protectores o tenían alguna falta en sus documentos.

Hombre ofrece su cadáver a cambio de que le paguen hipoteca

ListinDiario .* / MADRID.- Un ciudadano dominicano radicado en España ofreció su cuerpo una vez haya muerto a los organizadores de una exposición de cadáveres a cambio de que le paguen la hipoteca de su casa.


Lorenzo B.J., de 42 años, padre de cuatro hijos y sin trabajo en la actualidad; no vio otra salida y, tras hablar con su mujer, mandó un correo electrónico a los organizadores de la exposición "Érase una vez...el cuerpo humano" con su ofrecimiento, según explicó a Efe el director de la muestra, Jesús Ferreiro.


Se trata de una exposición, que se puede ver desde el 30 de octubre en el Palacio de Congresos de Navarra (norte de España), que muestra cadáveres humanos y órganos conservados mediante la técnica de "plastinación" enseñando así los ciclos de la vida y la muerte, el metabolismo y todas las funciones del cuerpo humano.


Jesús Ferreiro explicó que el 3 de diciembre recibieron un correo electrónico en el que Lorenzo, que prefiere no dar su nombre completo, les ofrecía vender su cuerpo para que, una vez fallecido, lo utilizasen en futuras muestras, a cambio de 220.000 euros (281.000 dólares), lo que le queda pendiente del pago de la hipoteca.


Sorpresa fue la primera reacción de los organizadores de la muestra, que se pusieron en contacto con Lorenzo quien vive en Getafe, una localidad cercana a Madrid, adonde llegó hace ya seis años en busca de una vida mejor, para comunicarle que su propuesta era "inviable". No obstante, le ofrecieron hacer pública su historia para que así le fuera más fácil encontrar trabajo.

Yaqui Núñez del Risco es sometido a una operación

SANTO DOMINGO.- El productor y presentador de televisión Yaqui Núñez del Risco fue sometido anoche a un proceso de drenaje, que según los médicos dicha intervención fue exitosa.

El doctor José Joaquín Puello, quien operó a Núñez del Risco, pudo extraer el coágulo completo que dificultaba la recuperación del paciente. El galeno dijo que todo indica que el paciente va a mejorar significativamente. Aunque también dijo, que Yaqui tendrá que someterse a un proceso de terapia.

Yaqui Núñez está interno en el Centro de Diagnósticos, Medicina Avanzada y Telemedicina desde la semana pasada cuando lo ingresaron tras sufrir un accidente cerebrovascular. Desde entonces, familiares, amigos y admiradores de su trayectoria en el país y el exterior, han formado cadenas de oración para pedir a Dios por su recuperación.

8/12/08

Vea todos los sábados: "De noche con Manny" por el canal 4 Certv

Hombre pide a organismo antidrogas cambiar una sustancia "mala", por una buena

Santo Domingo. Un hombre que las autoridades creen que estaba bajo los efectos de un “fulminante” alucinógeno acudió el sábado a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que le cambiaran por “buena” una “sustancia mala” que había comprado en un lugar todavía no establecido.

Alfredo Solis Cepeda (El Loco) de 41 años, se presentó a la casa de Casa Guardia de la agencia antidrogas con RD$400 en efectivo y con varios gramos de un polvo blanco pidiendo que se los cambiaran “por droga buena, porque me engañaron donde la compré”, mientras vociferaba que “tienen que venderme la droga”.

En el registro de ciudadanos se observa que Solis Cepeda es nativo de La Vega, y quien ha sido encausado judicialmente en varias ocasiones tras ser arrestado con cantidades diversas de cocaína. mientras los investigadores de la DNCD procuran determinar si reside en Santo Domingo y dónde obtuvo el polvo blanco.

“Estaba totalmente drogado y tenía, además de la droga, 400 pesos en efectivo”, dijo el vocero antidrogas quien además expresó, que será entregado a la justicia.

Llama para comprar entrada al concierto y le ofrecen ser tenor

Londres. Un estudiante llamó a la Opera Nacional de Gales para comprar la boleta de entrada, cuando se encontró con que el tener protagonista del concierto estaba enfermo, por lo que se le ofreció, luego de algunas preguntas; el papel del tenor.


Adriano Graziani, quien estaba en el lugar y en el momento oportuno, hace apenas unos meses, era un empleado de un banco en Londres, éste sólo cantaba en la oficina.


“Pensé que estaría bien acudir a la ópera, por eso llamé para comprar las localidades. El hombre que me atendió me conocía un poco. Reconoció mi voz. Por eso me dijo: ‘¿Eres tenor? ¿Estás libre esta noche? Nuestro tenor está enfermo’”.


Su actuación maravilló a un público de más de 2.000 personas. Por ello, le ofrecieron el papel de Rodolfo en La Bohème, en la misma Ópera Nacional de Gales. “Siempre soñé con cantar ópera italiana en la Ópera de Gales. Al ser medio italiano y medio galés, está en mi sangre”, afirma.


Sin embargo, esta no es la única ocasión que el azar se ha topado con Graziani. El pasado año, tras finalizar sus estudios en la Real Academia de Música, le ofrecieron el papel de Macduff en la obra Macbeth –en calidad de estudiante–. El actor protagonista también había caído enfermo.


El tenor Dennis O’Neill dice de su alumno: “Adriano está destinado a hacer grandes cosas. Su canto es emocionante y dinámico, su voz es de primer rango”.

Dominicano parecido a Barack Obama

ElNacional .*/ San Cristobal. Este joven, es un dominicano que trabaja en On the Run (tienda) de una estación de gasolina en la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana.

Como se puede observar en la foto, el joven dominicano, tiene un parecido al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

El dominicano sostiene la portada de un diario con una fotografía de Obama para resaltar los rasgos físicos que tienen en común.

¿Qué cree usted, se parece o no?.

7/12/08

Pacquiao da tremenda lección a Oscar de la Hoya

LAS VEGAS -- El baxeador filipino Manny Pacquiao es el mejor boxeador del mundo, libra x libra, luego de haberle dado tremenda lección al mexicano Oscar De La Hoya.

Pacquiao aplicó su plan a la perfección y demolió a Oscar De La Hoya, que no salió para el noveno round, por consejo de su entrenador Ignacio Nacho Beristain.  

A partir del segundo round era obvio que De La Hoya no tenía respuesta para la velocidad y rapidéz de Pacquiao, en uan pelea que fue dominada de principio a fin por el filipino.

"Soy un peleador que me gusta ir a hacia delante, pero el boxeo de piernas de Pacquiao y su rapidez fueron demasiado, no pude controlarlo. Me entrené muy bien, pero su velocidad me confundió", dijo De La Hoya en el ring enseguida de terminada la pelea.

En el séptimo round, Pacquiao fue una máquina de lanzar golpes y no sólo en cantidad, sino en calidad. Pacquiao conectó 45 golpes de poder en ese round, el número más grande en todas las peleas de De La Hoya en la que CompuBox tomó estadísticas.

Manny Packiao expresó: "Estoy muy cómodo en las 147 ibras y me gustaría quedarme en el peso, pero no puedo garantizar nada", dijo el filipino, agregando la frase clásica de que "yo soy sólo un boxeador y hago mi trabajo en el ring, lo demás se los dejo a mi promotores y ellos deciden quién será mi próximo rival".

6/12/08

Equipos del beisbol dominicano y puertorriqueño realizan serie de intercambio de partidos

ListinDiario .*/ SAN JUAN.- Tres equipos dominicanos jugarán este fin de semana en Puerto Rico, y un trío de novenas boricuas visitarán República Dominicana en la primera serie de partidos interliga en la historia del béisbol invernal caribeño.

“Estamos haciendo historia. El interés que se ha levantado, por lo menos en Puerto Rico, es similar al que se siente en una Serie del Caribe. Hasta el jueves se habían vendido más de 10,000 boletos”, dijo ayer viernes el presidente de la Puerto Rico Baseball League (PRBL), José Andreu García.


Ambas ligas acordaron los partidos interliga como una forma más de aumentar la asistencia de público en los estadios, especialmente en Puerto Rico, cuyo torneo tuvo que ser cancelado el año pasado al enfrentar una grave crisis económica y de falta de asistencia.


Se jugarán seis partidos interligas en Puerto Rico e igual cantidad en República Dominicana.


Los partidos contarán oficialmente para la tabla de posiciones de ambos torneos.


Hoy sábado, las Aguilas Cibaeñas se enfrentarán con los Indios de Mayagüez, los Tigres del Licey visitarán a los Cangrejeros de Santurce y las Estrellas Orientales jugarán contra los Criollos de Caguas.


En Dominicana, hoy sábado los Leones de Ponce visitarán a los Leones del Escogido, los Gigantes de Carolina jugarán contra los Gigantes del Cibao y los Lobos de Arecibo contra los Azucareros del Este. Mañana domingo, las Aguilas visitarán a los Cangrejeros, el Licey jugará en Caguas y las Estrellas jugarán contra los Indios..


Mañana, Carolina visitará al Escogido, Arecibo jugará contra los Gigantes del Cibao y Ponce contra los Azucareros.

5/12/08

Setencian a O. J. Simpson a 15 años de prisión

Las Vegas.- El ex astro del fútbol americano O. J. Simpson fue sentenciado hoy viernes a 15 años de cárcel por los delitos de secuestro y robo a mano armada.

Simpson, de 61 años, fue enviado a una cárcel en Nevada por un fallido intento por recuperar artículos deportivos y personales de dos coleccionistas en un hotel en Las Vegas.

Su amigo Clarence "C. J." Stewart también fue sentenciado 15 años de cárcel. La juez Jackie Glass dijo que no pueden salir libres bajo fianza mientras presentan sus apelaciones. Ambos fueron hallados culpables el 3 de octubre de 12 acusaciones criminales, incluyendo secuestro y robo a mano armada.

"Estoy arrepentido y algo confundido", dijo Simpson en declaraciones a la corte antes de escuchar la sentencia. "No quería robarle nada a nadie", agregó. "No fui para lastimar a nadie, sólo quería recuperar mis artículos personales".

Simpson fue exonerado en 1994 de las acusaciones criminales en su contra por los asesinatos de su ex esposa y un amigo de ella en Los Angeles. Después fue declarado culpable de las muertes en un juicio civil.

Noticia relacionada...

Vuelven a bajar los precios de los combustibles por décima vez

Santo Domingo. La Secretaria de Estado de Industria y Comercio, dispuso la rebaja en los precios de los combustibles para la semana comprendida entre el Sábado 06 de Noviembre de 2008 hasta el Viernes 12 de Diciembre de 2008.



Combustible Precios 05/12/08
Bajará Precios 06/12/08
Gasolina Premium 136.20 9.30
126.90
Gasolina Regular 123.20 8.20 115.00
Gasoil Regular 117.70 5.90 111.80
Gasoil Premium 124.30 6.70 117.60
Gas o (GLP) 55.57 2.37 53.21
Kerosene 114,60 7.40 107,20


Precios oficiales de los combustibles....


Comportamiento de los precios por semanas según Secretaría de Industria y Comercio...

Presidente Leonel Fernández visita a Yaqui Núñez del Risco

Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández visitó este jueves en la tarde al productor de televisión y publicista Yaqui Núñez del Risco, quien según se informó, ha registrado una ligera mejoría en su salud.

El presidente Fernández, quien estuvo en el centro alrededor de las 2:00 de la tarde de ayer, permaneció por alrededor de 25 minutos en la sala donde está recluido Núñez del Risco, conversando con médicos, enfermeras y familiares del paciente.

Núñez del Risco continúa recluido en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde se encuentra desde el pasado lunes luego de sufrir un accidente cerebro vascular.

El Doctor Eduardo Yermenos, médico especialista que encabeza su estado de salud, expresó este viernes : "Su tomografía de este viernes está mejor que ayer. Le hicimos un control como a las 8:00 de la mañana y está mejor. Va en progreso, poco a poco, pero va en progreso".

Te pasaste de la raya

Muchas personas utilizan la expresión "te pasaste de la raya", pero ¿de dónde viene esa frase".

Esta expresión, tiene su origen en el boxeo. Cuando este deporte no contaba con un cuadrilátero para disputar las peleas; existían dos modos para que los boxeadores se midieran, el primero de ellos consistía en marcar una raya de tiza en el suelo, así los dos contrincantes quedaban de uno y otro lado, es decir, de frente.

Además los dos contendientes debían poner un pie casi pagado a la tiza, no debían moverlo, y mucho menos traspasar su pie de la ‘raya’. Era una pelea casi estática. De modo que si uno de los contendientes se pasaba de la raya (de tiza), perdía la pelea.

Dispositivo para las personas que roncan cuando duermen

Si usted ronca, su problema podría estar resuelto, con el nuevo dispositivo SnorePro.

Este aparato, te permite cortar los ronquidos, cuando se está comenzando a producir, puede detenerlos enviando pequeñas descargas eléctricas a tu cuerpo.

También incorpora una funcionalidad para poder grabar ronquidos, podrás hacerlo con esta aplicación que graba los sonidos.

4/12/08

Mejora salud de Yaqui Núñez del Risco

Santo Domingo. El productor de televisión Yaqui Núñez del Risco se mantiene estable y esta tarde será sometido a una nueva tomografía para evaluar su situación cerebral.


La información la ofreció esta mañana el cardiólogo Pedro Ureña, quien dijo que el paciente presenta el mismo cuadro clínico de ayer, por lo que se mantiene en Cuidados Intensivos en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).


“La parte cardiovascular está estable y se encamina a la normalidad”, explicó el doctor Ureña en conversación telefónica con El Nacional, en la que descartó cualquier tipo de cirugía al comunicador social.


Esta mañana, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), licenciada Mercedes Castillo, exhortó a los comunicadores a formar una cadena de oración por la salud de Núñez del Risco, a partir de esta tarde a las 5:00, en la sede de la entidad.


El doctor Pedro Yermemos dijo ayer que los médicos mantienen la esperanza de que el hematoma que tiene en el cerebro se reabsorva, hecho que ocurre con frecuencia y evita la posibilidad de cirugía.


Núñez fue internado a las 10:00 de la noche del lunes, tras sufrir una crisis de hipertensión. (Fuente).


Noticia relacionada...

Móvil para niños de 6 a 12 años

M1, es un móvil diseñado especialmente para niños entre 6 y 12 años.

Está disponible en los Estados Unidos a un precio de $ US 165.

Aves vuelan sobre Roma



Roma. Italia. Los habitantes de Roma sufren cada año, los embates de una lluvia de excrementos, provocada por millones de aves que vuelan cada año por el cielo.

Ese enjambres de estorninos sobrevuelan la capital italiana, obligando a muchos a usar paraguas para evitar ser blanco de un desecho de ese pájaro.

Las autoridades italianas han inventado un equipo de hombres con sonidos especiales para alejar a estos pájaros de la ciudad.

3/12/08

Encuentro Solidario de Blogs Dominicanos

¿Por qué algunas chicas se tapan la boca al reir?

En el periodo Nara (710 - 794), cuando la emperatriz japonesa Genmei establece la capital de Japón en el palacio Heijo-kyo, se inició una costumbre conocida como ohaguro (お歯黒-”dientes negros”) que consistía en tintarse la dentadura de negro.


En principio era un indicador de que la chica había dejado de ser niña para ser adulta, o más bien, era un símbolo de la alta nobleza japonesa y las mujeres se teñían los dientes constantemente, pues lucir este tipo de mezcla se creía algo “bonito”. Las mujeres de la época llegaron a llevar este tinte en sus dientes alrededor de 200 años.


Para el periodo Edo (Edo-jidai) que va desde el año 1603 al 1867, conocido por como el periodo de los Shogunes, el ohaguro empezó a tomar como significado la madurez, indicaba que dicha mujer ya contrajo matrimonio. El ohaguro comienza a desaparecer sobre el año 1870, cuando autores de libros publican que la emperatriz dio la cara con los dientes blancos.


Muchas de estas chicas, no se sentían muy cómodas con el tinte de los dientes y al reírse se tapaban la boca inconscientemente. Esta costumbre ha pasado de generación en generación hasta nuestros días, aunque hoy en día ya nadie practique el ohaguro.


Esta parece ser la razón principal por la que las japonesas se cubren la cara al reír. Otra “teoría” indica que es simplemente un síntoma de “inmadurez”/”infantilismo” de la mujer japonesa. De hecho, Sigmund Freud decía que cubrirse la boca al reírse es un comportamiento infantil.


En fin esta costumbre ha trascendido por los siglos de los siglos y aunque en América y en otros Continentes no se haya implementado tal acción, no es menos cierto, que entre nosotros vemos a diario, algunas chicas, que al reír se tapan la boca.

Paramédicos dejan caer a Daniel Sitka, famoso jugador de futbol, mientras lo llevaban lesionado en camilla




Daniel Zitka, es un guarda meta o portero de futbol del Anderlecht, quien chocó y se lesionó durante un juego.

Como se puede apreciar en el vídeo, el internacional checo, Daniel, se lesionó de gravedad al salir a por un balón, sufriendo una fractura en la pierna y la pérdida de dos dientes por el brutal choque.


El accidente requirió del servicio paramédico, quien entró con una camilla para llevárselo del campo, pero cuando estaba siendo trasladado fuera del campo de juego, uno de los enfermeros tropezó, soltó la camilla y el portero cayó al suelo asombrosamente.


Esa risa que se oye, es de los comentaristas que narraban el juego y no pudieron aguantar.

Cristina Fernández, Ingrid Betancourt y Madonna se reunen en Argentina

ELPais. Buenos Aires. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha logrado reunir este martes por unos momentos en Buenos Aires a la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt y la cantante Madonna.

Las tres se encontraron en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, al término de la visita que realizó Betancourt a la mandataria para agradecerle sus gestiones para conseguir su liberación, momento que coincidió con la llegada de la cantante estadounidense a una cita con Fernández aprovechando su gira de conciertos en Buenos Aires.

Betancourt, quien permaneció seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia hasta que su liberación en julio pasado, forma parte de la gira que la ex política colombiana está realizando por varios países latinoamericanos para mostrar su agradecimiento a los gobiernos que respaldaron su liberación. Tras su visita a Argentina viajará a Perú, Chile, Brasil, Bolivia y Venezuela.

La cantante estadounidense Madonna, llegó acompañada de una fuerte custodia que restringió las fotos que funcionarios y empleados de Casa Rosada que pretendían tomarle fotografías, quien aprovechó su visita para recorrer los salones de la Casa Rosada, donde en 1999 rodó algunas escenas de la película Evita, que protagonizó junto a Antonio Banderas.

La diva ofrecerá cuatro conciertos en el estadio River Plate de Buenos Aires.

2/12/08

Un fanático del equipo de beisbol del Licey


















Ver más fotos del fanático liceista...

Fotos de la boda de Bárbara Bermudo











Galería de fotos de la Boda de Bárbara Bermudo...

Yaqui Núñez del Risco sufre derrame cerebral

Santo Domingo. El productor de televisión Yaqui Núñez del Risco fue ingresado anoche a la sala de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina Cedimat, en la Plaza de la Salud, tras sufrir un derrame cerebral mientras estaba en su casa viendo televisión.

Los médicos se reservaron el pronóstico sobre su estado.


El neurólogo Eduardo Yermemos, quien lo atendía, informó que Núñez del Risco fue sometido a una resonancia magnética que detectó un tipo de lesión cerebral. Trascendió que Núñez del Risco miraba televisión cuando comenzó a sentirse mal.

1/12/08

Boda de Bárbara Bermudo en República Dominicana

Punta Cana.- En la paradisíaca playa de Punta contrajeron matrimonio los conocidos periodistas Bárbara Bermudo y Mario Andrés Moreno, el pasado sábado en una emotiva ceremonia religiosa en República Dominicana.


Bermudo, puertorriqueña de 33 anos, y Moreno, colombiano de 40, se casaron luego de un noviazgo de más de ocho años frente al Pastor Alberto Delgado, de la iglesia Alpha y Omega de Miami. Según publica www.peopleenespanol. com unos 220 invitados –entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, vinieron al país para la boda, celebrada ene. hotel Paradisus Palma Real.


Los invitados, todos vestidos de blanco, sonreían complacidos, cuando la periodista de Univisión dio el sí. La co presentadora del programa Primer impacto , lució radiante con un elegante y romántico vestido del diseñador Ángel Sánchez. Entre los invitados estuvieron Jorge Posada, pelotero de los Yankees y colegas como Giselle Blondet, Fernand del Rincón,María Elena Salinas, Ilia Calderón, Sergio Urquidi, Tony D'Andrades y su prima, la también periodista María Elvira Salazar.


"Me sorprende que no estoy nerviosa sino feliz por lo que me depara el futuro al lado del hombre con quien voy a pasar el resto de mis días", dijo Bermudo a la prensa especializada.


"Fue mejor de lo que lo planeamos", dijo Moreno. "Superó todas las expectativas de la boda de nuestros sueños". (Fuente).


Ver galería de fotos de la boda de Bárbara Bermudo...

Barack Obama nombra a Hillary Clinton como Secretaria de Estado

Redacción UT.*/ EE. UU. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el nombramiento de los principales cargos de su equipo de Seguridad Nacional, entre ellos Hillary Clinton como secretaria de Estado y mantener a Robert Gates en el Pentágono.

En un comunicado inmediatamente antes de la rueda de prensa para presentar los nombramientos, el equipo de transición de Obama indicó también que el presidente electo ha designado al abogado Eric Holder como su secretario de Justicia y a la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como secretaria de Seguridad Nacional.

Una de las principales asesoras de política exterior de Obama, Susan Rice, será propuesta para ocupar la embajada de EEUU ante la ONU, mientras que el general retirado James Jones, ex jefe militar de la OTAN, será el nuevo consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Todos estos cargos deben ser confirmados por el Senado.

Hillary Clinton aseguró que dará "todo de sí misma" en su cargo de secretaria de Estado norteamericana, luego de que el presidente electo, Barack Obama, su ex contendiente a la Casa Blanca, la designara para el cargo. "Los estadounidenses no sólo han pedido por un nuevo liderazgo en su país, sino que también han pedido renovar el lugar que Estados Unidos ocupa en el mundo", subrayó Clinton durante una conferencia de prensa.

Porta mascota

Esta maleta o portamascota, es una casa portátil para perros, se trata de un invento del diseñador Marco Morosini y es ideal para cuando vas de viaje y tu mascota te acompaña.

El precio, 670 Euros.

Hugo Chávez está listo para gobernar Venezuela hasta el 2021

República Bolivariana de Venezuela. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, autorizó este domingo a su partido a impulsar una "enmienda" que incluiría su "reelección", y afirmó estar "listo" para gobernar "hasta el 2021", pese a que su segundo y último período de seis años finaliza en 2013.


"Yo les doy mi autorización al Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, al pueblo venezolano, para que inicien el debate y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la reelección del Presidente de la República, y estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr", dijo Chávez en la juramentación del alcalde del municipio Libertador de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez.


"Si Dios quiere y me da salud, estoy listo para estar con ustedes hasta el 2019, hasta el 2021. Lo que Dios diga y lo que el pueblo mande (...) Vamos a demostrar quién manda en Venezuela, ¡uh,ah, Chávez no se va!", agregó.


En 2007, Chávez propuso una reforma a la Constitución de 1999 que incluía, entre otros 69 artículos, la reelección indefinida del presidente, pero fue rechazada con 50,70% de los votos en un referéndum.


Según Chávez, tras la derrota en el referéndum, "me dije: 'no debo insitir en el tema, lo que debo es trabajar duro estos cinco años que me quedan'".


Pero su idea parece haber cambiado tras los resultados de las pasadas elecciones regionales del 23 de noviembre, en las que la oposición ganó cinco gobernaciones además de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, las zonas más populosas y ricas del país.


De aprobarse esta enmienda en 2009, Chávez podría aspirar a gobernar por dos periodos presidenciales adicionales: del 2009 al 2015, y del 2015 al 2021, año de marca el bicentenario de la independencia de Venezuela, cuya conmemoración el mandatario ha reiterado su deseo de presidir.