21/7/08

¿Por qué no me abrazas?

El mandatario venezolano dijo este domingo, durante su programa semanal "Aló, presidente", que "me dará gusto darle un abrazo al Rey, pero tú sabes, Juan Carlos, que yo no me voy a callar... seguiré hablando por nosotros, para un mundo de justos e iguales".

Hugo Chávez se refería al incidente ocurrido en noviembre del año pasado en Chile, durante la cumbre iberoamericana. Allí, ante las repetidas interrupciones de Chávez a un discurso de José Luis Rodríguez Zapatero -jefe del gobierno español- el rey le pidió públicamente que se callara.


El incidente le dio la vuelta al mundo, y se volvió en un elemento de folklore, con camisetas y canciones sobre el tema. Después del hecho, la relaciones entre España y Venezuela se enfriaron, aunque en los últimos meses se han recuperado.


La gira incluye a Rusia, Bielorrusia, Portugal y España. Se ha dicho que, además del encuentro con el rey en España, los observadores siguen con especial interés la visita a Moscú, donde es posible que llegue a un acuerdo para la compra de armamento, en especial aviones de guerra. Compras anteriores han despertado críticas por la posibilidad de que esté provocando una carrera armamentista en la región. (Fuente).

No hay comentarios: