22/7/08

Felipe Rojas Alou habla sobre los "buscones" en el beisbol

SAN CRISTÓBAL.- El “buscón”, que firma irregularmente a los prospectos del béisbol y obtiene grandes ganancias, no desaparecerá del escenario del béisbol dominicano. El “mal de fondo” que denunció el súper agente de peloteros en los Estados Unidos, Scott Boras, quien además pidió al Gobierno dominicano legislar para eliminarlo, seguirá operando impunemente e incluso: “al buscón hay que sacarle su plato aparte”.

Felipe Rojas Alou, uno de los hombres con más conocimientos y roles en el béisbol organizado -entre los dominicanos-, hace las aseveraciones anteriores y peor, entiende que el problema no tiene una solución inmediata.


“Yo no sé si es posible en nuestro medio ambiente (legislar para eliminar los buscones) donde hay tantas cosas que regir, no sé si eso se pueda”, expresa con excepticismo. Para buscarle solución a eso, hay que gastar mucho dinero y mucho tiempo... Eso no comenzó este año ni el año pasado, por lo cual no se resolverá en un día ni dos, ni legislando, ni con sorteo; es con mucho dinero y dedicándose a eso, a regular ese asunto en todos los niveles”, afirmó.


“Se ha tratado de hacer un sorteo, que eso no va a ser posible... yo digo lo siguiente, aparte de esos escándalos, acusaciones, de los cuales no tengo informes ni estoy obligado a dar mi opinión, se siguen firmando peloteros dominicanos, que es lo más importante”, consideró Felipe, quien actualmente es asistente del gerente general de los Gigantes de San Francisco. (Fuente).

No hay comentarios: