29/7/08

Comentario de la tanda ¨No tengo combustible¨

En el día de ayer, me dirigí como de costumbre a una estación de combustible y de pronto escucho a un señor de aproximadamente 44 años decir: "oye, úntame 50 pesos de gasolinas a ese carro". El señor se refería a que le echara esa cantidad de dinero a un carro Toyota modelo 2002; eso indica, que sólo le estaría echando a su vehículo un cuarto de galón de gasolina, ya que el precio de este combustible por galón es actualmente de RD$ 194 pesos la regular y la gasolina premium RD$ 204.10.

Como está la situación en sentido general, lo que le pasó a ese señor ''barato me lo hallo'', ya que últimamente me ha tocado ver varias personas con su vehículo varado por falta de combustible por calles y carreteras, pero también está muy de moda cohibirse de ir o desplazarse a un determinado lugar medio distante con la escusa válida y aceptada por todos de que "no tengo combustible".

Es cierto que como el mundo ha cambiado, proporcionalmente el individuo también tiene que cambiar, para así poder palear la situación. Hemos visto personas cambiando vehículos, adquiriendo uno de menor consumo, también hemos visto a vendedores que trabajan en el interior de nuestro país recortando zonas de trabajo y prolongando el tiempo de visita a los clientes, hemos visto el incremento en el mundo el uso de la bicicleta, personas que se desplazaban a sus pueblos en su vehículo privado, ahora lo hacen en autobus, el etanol, el gas natural, el gas propano, entre otras cosas.

En fin, tenemos que prepararnos para enfrentar este mundo de crisis que nos ha tocado vivir hoy por hoy; ya sea, restringiéndonos de muchas de las cosas que antes hacíamos y que no eran imprescindibles e ir poco a poco abandonándolas, porque si seguimos como vamos, no solo nos "quedaremos sin combustibles", sino también "sin comestibles".

No hay comentarios: