13/3/09

Se entrega otro acusado por el caso Parmalat

Santo Domingo. Se entregó ayer a la Policía Nacional, Domingo Antonio Ortega, quien era buscado activamente por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales, (Dicrim), por el supuesto vínculo con el asalto a la empresa Parmalat, perpetrado el pasado 25 de febrero.

El acusado fue entregado por miembros de los Derechos Humanos del sector de Pantoja, en Santo Domingo Oeste. La entrega se produjo en el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, a través de su vocero, coronel Nelson Rosario, quien se comprometió a preservar su integridad física.

De su parte, Ortega negó que participara en el atraco perpetrado a la compañía lechera, ubicada en el sector de Villa de Duarte. (Fuente).

12/3/09

Razón por la que hay que socorrer a una mujer cuando se le poncha una goma o llanta

Mensajero gana RD$ 30 millones en la Loto

Rep. Dom. / MAO.- El ganador del loto, que tenía anoche 30 millones de pesos, es un mensajero de la sucursal de la cooperativa “Mamoncito”, de Mao.

El nuevo millonario es Julio Antonio Rodríguez, quien hizo su jugada en la farmacia Bogaert, de Mao, ubicada en la calle Duarte esquina Agustín Cabral.

El ganador hizo la jugada 02, 04, 09. 11, 15 y 25, resultando agraciado con los 30 millones que sorteó anoche la Lotería Internacional Dominicanaa (Leidsa).

En la cooperativa Mamoncito reinaba esta mañana alegría, ya que sus socios dicen que Rodríguez es una persona pobre que se ganaba la vida grabando vídeos en bautizos y cumpleaños. para moverse tenía una passola.

Esta mañana los empleados esperaban la asistencia de Rodríguez a sus labores, pero él optó por no asistir porque se se sentía muy nervioso.

Rodríguez reside junto a su familia en Monción, Santiago Rodríguez.

Viajaba diariamente desde esa comunidad a Mao donde trabajaba como mensajero en la referida entidad. (Fuente).

Mujeres piden Acroarte no premiar al artista Omega

Santo Domingo. La candidatura de Omega en la categoría “Merengue de calle” de los premios Casandra encontró el rechazo de mujeres que luchan para la eliminación de la violencia intrafamiliar. Pidieron a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que no lo premie, el 24 de marzo.

“Ay no, por Dios, si Acroarte hace eso termina de morir para nosotras; si Acroarte lo premia está dando un mensaje negativo, peligroso de consecuencias inimaginables para la sociedad dominicana”, afirmó la abogada Susi Pola.

La autora de varios libros sobre la problemática de la violencia contra la mujer y los feminicidios en el país dijo que no sabe cómo Antonio Peter de la Rosa fue nominado en medio de su sometimiento por alegadamente agredir a dos mujeres: a su esposa y a la cajera de una cabaña.

“Es decir, se debe de mandar el mensaje, sobre todo a la población joven de que eso no se hace, de que además de la violencia que él transmite en su contenido”, indicó la experta.

Según su explicación, ella se dedicó a buscar en Internet los contenidos de sus canciones y se asustó “porque ese individuo que le dicen cantante o compositor ande con permiso de Espectáculos Públicos diciendo los disparates que dice desde el inicio de su carrera”.

Pola sostuvo que “esa violencia que convirtió en realidad se percibía desde un principio en el contenido de las canciones, se veía que era una persona muy violenta”. Luego cuestionó: “No sé cómo habiendo un Código de Niños, Niñas y Adolescentes, una Ley 27-97 y muchísimos instrumentos legales, cómo es posible que este tipo de cantantes esté enviando mensajes y encima de todo esté ganando premios y dinero con eso”.

Descubren en Venezuela el laboratorio de drogas mas grande del mundo

Venezuela. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana del Grupo Armado Comando desmantelaron ayer siete laboratorios para el procesamiento de drogas que fueron localizados en la Sierra de Perijá, en el extremo noroccidental de Venezuela, cerca de la frontera con Colombia. Allí se incautaron 420 kilos de cocaína y pasta de cocaína, así como precursores sólidos y líquidos para su elaboración.

Según informó el diario El Nuevo Herald, se trata del laboratorio más grande y productivo de la zona descubierto junto con otros seis, en la operación "Sur del Lago'', que cubrió tres estados al sur del occidental Lago de Maracaibo. Acetonas, ácidos, alcoholes, pasta de coca y costosos equipos para producir cocaína fueron desmantelados en la frontera entre esos dos países.

Está en la frontera con Colombia. En las 7 bases trabajaban 45 personas las 24 horas para producir hasta 7 toneladas de droga por mes. Se confirman las continuas advertencias sobre el crecimiento del narcotráfico en ese país.

En total, se secuestraron 370 kilos de cocaína procesada y 60 kilos de pasta de coca, de los cuales se pueden sacar hasta 480 kilos de la droga. En el laboratorio se producen hasta siete toneladas mensuales de cocaína con una mano de obra de entre 25 y 45 personas trabajando todo el día.

Si el gramo de esa droga se vende al público en Europa -el otro gran consumidor mundial- a casi 100 euros, en el laboratorio, sólo en ese momento, se estaban produciendo 85 millones de euros en cocaína. Se dice, que para que este negocio ilícito pueda funcionar, hay sospechas que las mas altas esferas del poder venezolabo ampara a las "narcoguerrillas" y sus "narcosantuarios".

Apresan hombre con droga que fue condenado a 20 años por droga

SANTO DOMINGO. Un hombre contra quien se dictó hace un mes una condena de 20 años de prisión, y que se encontraba en libertad, fue apresado ayer durante un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Fiscalía de San Cristóbal con un kilo de cocaína, 74 porciones de marihuana y 44 porciones de crack.

Robert Asencio fue apresado a la 5 de la madrugada en Haina, y de acuerdo al fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario, se investigará por qué se encontraba en libertad.

El imputado había sido condenado por el Segundo Tribunal Colegiado de San Cristóbal. El fiscal adjunto de esa jurisdicción Félix Santana, llevó a cabo el arresto.

Señaló que Asencio fue condenado por el segundo tribunal colegiado de San Cristóbal. Sin embargo, no expresó por qué fue condenado por el tribunal.

Explicó que la Fiscalía en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le dan seguimiento a las personas que están involucradas con el narcotráfico y que a Asencio se le venía observando sus movimientos.

Indicó que el adjunto de esa jurisdicción Feliz Santana, llevo a cabo el arresto con la orden de un juez de instrucción e indico que indagará si el detenido fue puesto en libertad bajo fianza.

De acuerdo a los registros de la Dirección de Prisiones aparece el nombre Robert Asencio Mondarais, cuyo nombre apareció en el sistema carcelario por robo en el 2003 y que el 15 de octubre de 2004 obtuvo su libertad mediante acto de No Ha Lugar. (Fuente).

11/3/09

Milly Quezada actuará junto a Joceline en Puerto Rico

Puerto Rico. La merenguera dominicana Milly Quezada utilizará el escenario del Centro de Bellas Artes de San Juan para celebrar junto a su hermana Joceline los días que tuvieron juntas con la orquesta Los Vecinos, banda que se hizo famosa en la década de 1980.

Milly Quezada también trabaja su producción número 30 y sueña con realizar un trabajo visual de algún concierto.

“Me ilusiona mucho hacer un DVD, pero aún no lo estoy trabajando. Quisiera que fuera algo de trayectoria, que fuese acústico y hacerlo en que se diera en República Dominicana, que fue el país que me vio nacer”, dijo la intérprete, residente en la ciudad de Nueva York.


“La parte más bonita de todo esto es que vuelvo a subir al escenario del Centro de Bellas Artes después de mi último concierto en 1998. En aquel momento, retomaba mi carrera después de un luto necesario por la muerte de mi esposo y fue muy emotivo”, recordó en un encuentro con Primera Hora, hoy en la mañana. Su esposo, Rafael Vásquez, falleció en 1996.

“Del 1998 para acá ha pasado tanto que será parte del concierto. Voy a cantar y contar todo lo que me ha pasado: mis dos (premios) Grammy, mis ocho producciones... todo de una manera musical.

El concierto Con Milly una noche será el sábado 28 de marzo, en una sola función.

“Hay que hacer más que una (función) porque después de lo que hicieron los muchachos de Aventura, se ponen a comparar”, bromeó, para después enviar sus felicitaciones y mostrar su orgullo por sus compatriotas bachateros.

Cocodrilo arranca cabeza a niña de 10 años

Zamboanga (Filipinas) - Un cocodrilo mató a una niña de 10 años, a la que arrancó la cabeza, en un lago del sur de Filipinas cuando se dirigía en una canoa a la escuela, informó hoy la Policía.

El suceso se produjo cuando el cocodrilo, de unos siete metros de largo, atacó y volcó de un golpe la frágil embarcación en la que iba la niña junto con otra compañera.

La compañera de la menor pudo ser rescatada por un hombre que escoltaba a ambas a bordo de otra piragua, relató el responsable de la escuela de Bunawan, Roel Hipulan, a donde se dirigían.

La escuela se encuentra en la pequeña aldea de Bunawan, formada por varias decenas de chabolas construidas sobre las aguas del lago Mihaba, situado en la provincia de Agusán del Sur.

El cuerpo de la desafortunada niña fue encontrado ayer flotando en aguas del lago, cinco días después del ataque del cocodrilo, mientras que la policía local ordenó la evacuación de los habitantes de la aldea para evitar sucesos similares.


Visto en el nuevodia.com

Jóven con Síndrome de Down se gradúa de maestro y casi termina otra carrera

España. Un jóven español de 34 años nacido con Síndrome de Down se graduó ayer en magisterio enla ciduad de Málaga y está a sólo cuatro materias de obtener su segundo título de psicopedagogo.

Se trata de Pablo Pineda, Síndrome de Down en lograr un título universitario en una casa de altos estudios de la Unión Europea, y quien ya dio su primera clase, informó Diario Hoy en su sitio web.

Ayer, Pineda ofreció su primera clase como docente invitado en el colegio Miguel de Cervantes de Montemayor, provincia andaluza de Córdoba. Y uno de los consejos más importantes que dio a sus alumnos fue: "Podemos alcanzar lo que nos propongamos".

Ante una veintena de estudiantes de sexto año de la escuela primaria -entre ellos también uno con síndrome de Down- explicó cómo se hace una película, un tema del que es conocedor debido a que Pineda fue protagonista del film Yo también, rodado a fines de 2008 en Sevilla y Madrid.

Evo Morales defiende la Coca en ONU y mastica una hoja

VIENA, (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó hoy en Viena a la ONU -con una hoja de coca en la mano que después masticó- retirar la planta de la lista de estupefacientes prohibidos por los convenios internacionales.

“Esto es una hoja de coca, no es cocaína, es parte de una cultura. No es posible que esté en la lista de estupefacientes de Naciones Unidas”, declaró Morales con la planta en la mano, arrancando los aplausos de varias delegaciones.

“La masticación es esto. No hace daño a nadie. No porque 'acullico' (extraer, en la boca, el jugo de la hoja de coca) soy narcodependiente. De ser así, el señor Costa (el responsable antidrogas de la ONU, presente en el podio) me debería llevar a la cárcel”, agregó Morales, cuyo acto volvió a levantar aplausos.

“Yo soy productor de esta hoja de coca. No por productor soy narcotraficante”, añadió Morales, pidiendo a la legislación internacional que se adecúe a una nueva realidad.

“Esta hoja de coca es medicina para los pueblos -remarcó- no es dañina para la salud en su estado natural".

“Vengo con mucho respeto a pedir corregir un error histórico”, aseguró Morales, al criticar que la hoja de coca fuera incluida en la Convención de Estupefacientes de la ONU de 1961.

Morales relató su propia experiencia personal como usuario de la hoja de coca para hacer llegar a los presentes que la planta no supone daños ni crea adicciones.

“Consumí intensamente durante diez años la hoja de coca cuando trabajaba en la agricultura y no me siento desnutrido, y llevo 50 años de vida”, declaró.

Bolivia es el tercer productor mundial de coca, después de Colombia y Perú con 27.000 hectáreas de cultivos. (Fuente).

Apresan banda dominico-haitiana por robarse 32 paneles solares de la UASD

Santo Domingo. La Policía apresó a cuatro de 12 haitianos acusados del robo de 32 paneles solares de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), valorados en RD$14 millones.

Según Franklin García Fermín, rector de la UASD, los detenidos son Nelson Louis, Roberto Espinal, Roberto Antonio Jiménez y Luis Mateo. Entre los prófugos están Juan Batip Etulmer (Pepo) y Frank Pié.

Roberto Espinal fue quien supuestamente transportó los paneles, mientras Luis Mateo declaró que quienes subieron al techo de la facultad de donde sustrajeron los paneles fueron Juan Batip Etulmer (Pepo) y Frank Pié.

García Fermín dijo que los apresados forman parte de una alegada banda de haitianos y dominicanos que se dedica al robo de paneles solares y que también habrían robado de esos equipos al ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Radhamés Ramírez Ferreira.

De acuerdo a las informaciones, hasta el momento hay ocho personas prófugas con relación al hecho, que también forman parte de la banda que se dedica al robo de esos equipos para venderlos en Haití.

Según la Policía los nacionales haitianos acusados del robo actuaban en complicidad de un grupo de dominicanos que se dedica a la misma práctica.

Los paneles solares constituían parte de los equipos que se utilizaban para las investigaciones científicas en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Agronómicas y estaban valorados en 14 millones de pesos. (Fuente).

Deja abandonado muerto en ataud en plena calle de Brasil tras descubrir que no era su marido

Río de Janeiro.- Una mujer brasileña de 65 años descubrió que habían cambiado el cuerpo de su marido por el de un desconocido en el momento que pretendía dar sepultura a su cónyuge, ahora dado por desaparecido por la familia, informaron ayer martes, medios locales.

Después del incidente, Sebastiana Cunha, ama de casa, dijo desconfiar si su esposo, el labrador José Barbosa, de 44 años, está vivo o muerto, por lo que no se considera una viuda, informó el portal de noticias G1.

Barbosa fue ingresado con síntomas de tuberculosis en el Hospital de Enfermedades Tropicales de la localidad amazónica de Araguaná (Tocantins) el pasado fin de semana.

Los médicos certificaron su muerte, colocaron el cadáver en el ataúd cerrado y aconsejaron que la familia no reconociera el cuerpo para evitar contagios.

La familia desconfió de la identidad del muerto cuando conducían el féretro al cementerio, puesto que era demasiado pesado y muy pequeño para la altura de Barbosa.

"Mi marido era delgado y alto. El ataúd estaba muy pesado y era muy pequeño", explicó la mujer, que se negó a dar sepultura al desconocido. Dijo además, "mi marido es más moreno, tiene el pelo rizado y tenía barba. El difunto tenía pelo liso, tenía piel más clara y una herida en la espalda.

Los familiares dejaron abandonado el ataúd en la calle, pero la policía ordenó que fuera enterrado hasta que se hagan los análisis para determinar la identidad del cuerpo. (Fuente).

Arrojan saco con 200 mil dólares en carretera de Colombia

Cali.- Desconocidos, al parecer temerosos por la presencia de la policía en una carretera cerca a la ciudad colombiana de Cali (suroeste), arrojaron ayer, martes, desde un vehículo en marcha un saco con $200,000, informaron las autoridades.

El gobernador del Valle del Cauca, departamento del que Cali es capital, Juan Carlos Abadía, precisó que el suceso se registró en la autopista entre esa ciudad y la vecina localidad de Yumbo.

Inicialmente hubo algún pánico que generó un enorme atasco en la autopista al creer las autoridades que en el abultado saco había explosivos. Una persona, sin embargo, se arriesgó y abrió el saco y halló los $200,000 en billetes de distinta denominación.

El dinero fue contado manualmente por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI). Las autoridades admitieron desconocer el origen del dinero y la propiedad del mismo, pero no descartan que sea producto de actividades relacionadas con el narcotráfico. (Fuente).

Miley Cyrus sufre del corazón

La reina de la juventud Miley Cyrus revela en su libro “Miley, Miles To Go” que sufre de una enfermedad llamada taquicardia del corazón que a menudo la deja preocupada por su salud.

La condición causa que su frecuencia cardiaca supere el rango de lo normal del ritmo cardiaco de su corazón, lo que en algunas ocasiones le ha creado preocupación en medio de conciertos arriba del escenario.

La protafonista de la serie de televisión Hanna Montana escribe, “El tipo de taquicardia que tengo no es peligrosa. No me hará daño, pero sí me molesta. No hay nunca un momento en el escenario cuando no estoy pensando en mi corazón”.

Lo importante es que su condición no es de vida o muerte, pero aún es algo que nadie quisiera tener. (Fuente).

Apresan 30 miembros de una banda de origen dominicano en NY







New York. Al menos treintena miembros de una banda de narcotraficantes de origen dominicano que operaba en Nueva York, fueron detenidos durante una redada policial, informó ayer el Departamento de Justicia de EEUU.

En total, la justicia estadounidense presentó cargos contra 41 miembros de la banda “Los Trinitarios”.

Entre las personas capturadas, se encuentra el líder de venta de narcóticos de la pandilla denominada "los Trinitarios"; así como el jefe de la pandilla en Nueva York y el cabecilla del grupo en Manhattan.

De acuerdo con las autoridades, el grupo traficaba drogas en el vecindario neoyorquino de Washington Heights, área donde residen comunidades de origen latinoamericano, especialmente dominicanos y mexicanos.

Los miembros de la banda podrían recibir sentencias de entre 10 años y cadena perpetua, dependiendo de los cargos.

Los arrestos son el resultado de una investigación de 20 meses y se produjo por la colaboración de 200 miembros del Departamento de Policía de Nueva York; la oficina de Fiscal General y varias agencias federal.

Muere productor discográfico Ralph Mercado

NUEVA YORK.— La salsa perdió ayer a uno de sus principales ingredientes que sin ser músico le dio sabor al género tras bambalinas, tras la muerte del productor y empresario musical Ralph Mercado luego de batallar durante dos años con el cáncer.

Mercado, de 67 años, falleció ayer en el Hospital Hackensack University Medical Center de Nueva Jersey rodeado por su esposa Cynthia y cuatro hijos, Debbie, Damaris, Melissa, Ralph Jr. y Channel y otros familiares, informó la publicista y portavoz familiar Blanca La Salle.

En un breve comunicado de prensa enviado ayer durante la mañana La Salle había confirmado que Mercado, uno de los más importantes promotores de la música tropical desde la década de los 70 y responsable de la carrera de estrellas como India, Marc Anthony, La Lupe y Charlie Palmieri, se encontraba estable tras haber sido ingresado en el hospital el fin de semana.

Aunque no se especificó concretamente su padecimiento se le pedía a los medios de comunicación respetar la privacidad de la familia.

Mercado, que fue operado de un tumor en el cerebro en el 2006, fue el productor de los concierto de las Estrellas de Fania y tuvo una estrecha relación con dos iconos de la música tropical ya fallecidos: Celia Cruz y Tito Puente.

De padre dominicano y madre puertorriqueña, Mercado creó además el sello RMM, que vendió en la década de 1990 —bajo el cual grabaron estrellas de la música latina como Puente, Cruz, India, Marc Anthony y Tito Nieves, entre otros salseros.

El cantante y productor Willie Colón, que se encontraba en su casa en Nueva York descansando tras regresar ayer de México, lamentó la muerte del productor boricua-dominicano. (Fuente).

Resultados del Clásico Mundial de Béisbol



Tragedias en EE UU y en Alemania



10/3/09

Haití podría despegar hacia el desarrollo

Puerto Príncipe, (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que Haití, el país más pobre de América Latina, está en un “momento crucial” para despegar hacia el desarrollo económico o “caer de nuevo en la oscuridad".

Ban, que hoy concluyó una visita de trabajo de casi dos días a la capital haitiana, subrayó que “Haití se encuentra en un momento crucial para pasar de la duda al desarrollo".

“Lo que Haití necesita sobre todo son empleos”, afirmó el máximo responsable de Naciones Unidas en una conferencia de prensa poco antes de emprender su viaje de regreso a Estados Unidos, en donde esta tarde tiene previsto reunirse con el presidente de ese país, Barack Obama.

Asimismo, se refirió a que en la conferencia de donantes que se celebrará en Washington los días 13 y 14 de abril, “los amigos de Haití presentaremos un plan y le diremos al mundo que se puede ser optimista respecto a su futuro".


Por su parte, el ex presidente Clinton quien acompaña a Ban, se refirió a que lleva “treinta años siguiendo la evolución de Haití y ésta es la primera vez que creo que tenemos la posibilidad de que escape de la miseria y de los Gobiernos opresores que por tanto tiempo la han tenido encadenada".

Durante su estancia en Haití, Ban y Clinton, además de visitar un par de centros escolares en los barrios de Cité Soleil y Turgeau, cercanos a Puerto Príncipe, se entrevistaron con el presidente Préval, y con la primera ministra, Michèle Pierre-Louis.

Con Clinton, el secretario general de la ONU ha buscado generar un impulso adicional para la puesta en marcha de la agenda haitiana de cara a lograr la seguridad económica, poniendo especial énfasis en los trabajos, la seguridad alimentaria y el medio ambiente. (Fuente).

República Dominicana solicita sede Clásico Mundial 2013






Puerto Rico.- Directivos de la República Dominicana solicitaron a Major League Baseball (MLB) para que la isla caribeña sea una de las sedes en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol del 2013.

Según han publicado varios portales de la Internet, principales ejecutivos del llamado "Comité gestor del equipo dominicano", le entregaron el pasado domingo en un hotel de San Juan, la solicitud al vicepresidente de Operaciones Comerciales de MLB, Paul Archie, oficializando su interés en presentar la competencia.

Entre los directivos dominicanos que forman parte del grupo, están los presidentes de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y de la Federación Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido y Héctor Pereyra, respectivamente, y el ministro de deportes, Felipe Payano.

El estadio Quisqueya, ubicado en la capital de Santo Domingo, sería el albergue. El parque tiene cupo para 14.000 personas, cantidad muy por debajo a diferencia de los otros estadios donde se han celebrado las dos ediciones del Clásico.

Sin embargo, Matos Berrido, indicó que el estadio "será objeto de una amplia remodelación y sus instalaciones remozadas para convertirlo en uno de los parques de béisbol más modernos del continente".

Agregó que "la ciudad capital, como es de conocimiento general, está dotada de hoteles, restaurantes y otras facilidades de primera categoría para alojar y atender dignamente a las delegaciones y otras personas participantes en el Clásico".

En noviembre de 2007, República Dominicana solicitó ser sede del Clásico de este año, pero nunca recibió respuesta por parte del Comité Organizador de la justa.

El país caribeño tendría que luchar por la sede si el estadio Hiram Bithorn de San Juan también pediría por tercera ocasión ser hogar de alguna de las rondas.

El parque sanjuanero, con capacidad para más de 20.000 fanáticos, ha sido casa de tres rondas entre las primeras dos ediciones del Clásico.

Nuevo Look de Angelina Jolie















Visto en Meborré.com

Brown dispuesto a pagar más de 9 millones de dólares a Rihanna por agresión

Chris Brown está dispuesto a pagar a Rihanna 7 millones de libras esterlinas (9 millones 706 mil dólares aproximadamente) por haberla sujetado fuertemente del brazo durante la agresión a la cantante el pasado febrero.

Brown, quien enfrentará dos cargos por violencia contra Rihanna, también acudirá a shows televisivos de Estados Unidos con el afán de limpiar su imagen, informó la página thesun.co.uk.

También trascendió que el equipo de trabajo de Brown prepara el "Proyecto Mea Culpa" con la intención de transformar una situación mala en algo bueno.

Si es encontrado culpable de los cargos que enfrenta, el joven de 19 años podría pasar hasta cuatro años en prisión.

A pesar del episodio violento que vivieron en febrero pasado, la pareja decidió reconciliarse, algo que no agradó del todo a la familia de Rihanna.

Hace algunos días trascendió que Rihanna estaba embarazada al momento de sufrir la agresión de Brown.


Visto en MasVip.com


Noticias relacionadas...

David Ortíz se solidariza con Alex Rodríguez

El toletero David Ortíz dijo que el béisbol se ha beneficiado de la presencia de Alex Rodríguez y que espera que la gente lo perdone.

"Este es un tipo que lo ha hecho todo en el deporte del béisbol", dijo Ortiz al diario The New York Times. "Él es un ser humano. Nosotros no somos perfectos. Si alguien es perfecto que levante su mano, tal como dice la Biblia. Él admitió lo que hizo y se siente mal por ello. Ahora, a pasar la página".

"Alex es una obra maestra para este juego; yo estoy bien seguro de que la gente sabe eso", dijo Ortiz. "Todo el mundo sabe que es un gran atleta y que se cuida físicamente. Esperamos que la gente lo perdone".

Sin dejar que la riña Yankees-Medias Rojas nublen su entendimiento, Rodríguez agradeció las palabras de apoyo de su compatriota.

"David es mi hermano", dijo Rodríguez. "Yo lo considero un amigo verdadero, no sólo en el béisbol, sino en la vida".

Ambos Alex Rodríguez y David Ortiz iniciaron sus carreras en los Marineros de Seattle. Uno firmó como prospecto fenómeno del campocorto que recibió un bono de $1 millón y el otro como un primera base en potencia por $5.000. (Fuente).

Mujer lanza crema verde a ministro como forma de protesta

Londres. Una ecologista lanzó un vaso de crema verde sobre el ministro de Empresa, Peter Mandelson, mostrando su inconformidad, antes de que éste participara en una cumbre sobre las posibilidades de negocio en una economía “verde”.

Leila Deen, en representación de la organización “Plane Stupid”, opuesta a la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow (Londres), acaparó el interés mediático al asaltar así al ministro, que corrió a refugiarse y reapareció después sin su manchado abrigo.

Mandelson participaba en Londres, junto con el ministro de Energía, Ed Miliband, y varios empresarios en una reunión inaugurada por el primer ministro, Gordon Brown, cuyo objetivo es examinar las posibilidades de negocio y creación de empleo que ofrece una economía “verde”.

Según esta iniciativa tiene como objetivo promover el sector ambiental y constribuir a salir de la crisis económica. Tras este incidente, el ejecutivo se reuniría con las empresas para analizar cómo se pueden desarrollar negocios rentables en ese sector, al tiempo que se trabaja para conservar el medio ambiente.

Deen, de 29 años, declaró a la prensa que el líquido que lanzó a Mandelson era “crema inglesa (pastelera) teñida de verde”, y que se lo arrojó por su implicación en la aprobación de esa tercera pista. Por su parte, Mandelson calificó el incidente de protesta “adolescente“, y se alegró de que el arma arrojadiza fuera crema y no pintura o “algo peor”, lo que le permitió, según afirmó, “salir intacto”.

2/3/09

Michelle Obama en la Casa Blanca






















Foto tomada de Sonfamosos.com

Renuncia Bowden gerente general de los Nacionales de Washington

Viera, Florida.- Jim Bowden renunció ayer domingo tras cuatro temporadas como gerente general de los Nacionales de Washington y afirmó que no quería afectar al equipo al verse involucrado en una investigación federal por presuntamente quedarse con los bonos que se otorgan a prospectos latinoamericanos.

Bowden reiteró su inocencia sobre el tema, pero el domingo admitió que “me he convertido en una distracción”. Los Nacionales no anunciaron un sucesor en forma inmediata.

“Como cualquiera, he cometido errores en todos los aspectos de mi vida personal y profesional, pero me voy con el convencimiento de que no hecho nada en detrimento de los Nacionales de Washington y las Grandes Ligas”, declaró Bowden, según un comunicado divulgado el domingo por el equipo.


FBI lo entrevistó Bowden fue entrevistado el año pasado dentro de una pesquisa del FBI por versiones de quedarse con parte de los bonos que se otorgan a prospectos. La revista Sports Illustrated informó la semana pasada que la investigación sobre las gestiones de Bowden se remonta hasta 1994, cuando era el gerente de los Rojos de Cincinnati.


Eso a raíz del escándalo provocado por la investigación de las mayores que determinó que un cotizado prospecto dominicano, que recibió 1.4 millones de dólares al firmar su contrato, mintió sobre su edad y nombre.


El caso se relaciona al prospecto Esmailyn González, de quien los Nacionales creyeron era un torpedero de 16 años cuando en 2006 firmó su contrato.


Los Nacionales registraron su certificado de nacimiento con el 21 de septiembre de 1989, lo cual le pondría 19 años actualmente. Pero el presidente del club, Stan Kasten, informó que se determinó que el verdadero nombre de González es Carlos David Alvarez Lugo. Este nació en noviembre de 1985, lo que significa que ahora tiene 23 años.


Matan al presidente de Guinea-Bissau

BISSAU.- El presidente de Guinea-Bissau, Joao Bernardo Vieira, fue muerto por soldados renegados, dijo un funcionario prominente, horas después de que una bomba mató a uno de los adversarios del mandatario, el jefe de las fuerzas armadas del país de África occidental. Luis Sanca, asesor de seguridad del primer ministro Carlos Gomes Jr., dijo que el presidente había sido muerto, aunque no ofreció detalles.


El entorno del palacio presidencial de Guinea-Bissau retumbó la madrugada del lunes por un tiroteo de varios horas, pero la violencia cesó poco después del amanecer.
De inmediato se desconocía si estaba en marcha un golpe de estado.


La radio estatal dijo que una bomba había matado la noche del domingo al jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, general Batiste Tagme na Waie, en su cuartel de Bissau.


Luego, antes del amanecer, se escucharon disparos de fusiles automáticos en Bissau y algunos pobladores dijeron que habían llegado soldados al palacio del presidente Vieira y que en ese lugar se escucharon tiros.


La agencia portuguesa de noticias LUSA informó que la residencia de Vieira fue atacada por soldados con cohetes y rifles. (Fuente).

1/3/09

Detienen en Colombia a 6 Narcotraficantes que operaba en RD, Haití y esa Nación

Bogotá.- La policía colombiana detuvo a seis personas acusadas de participar en una red de tráfico de drogas que operaba en Colombia, República Dominicana y Haití para enviar cocaína a Estados Unidos, y que están reclamadas por jueces de esta última nación, informó la entidad.

La Policía precisó que los acusados fueron arrestados el viernes en varios lugares de la costa Atlántica por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), tras varios meses de investigación.
Las personas fueron aprehendidas en allanamientos efectuados en Barranquilla y Pital de Megua (Atlántico) y Arroyo Hondo (Bolívar) y tienen procesos judiciales por tráfico de narcóticos en el estado de Nueva York.

La policía indicó que los arrestados utilizaban sitios del departamento de La Guajira (norte) para enviar cocaína en lanchas y aeronaves pequeñas a las dos naciones caribeñas desde donde la droga se enviaba a EE.UU.

Unas que Otras Noticias Del Este del País

HATO MAYOR.- Con una inversión que supera los 300 millones de pesos, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizará los trabajos de ampliación de los acueductos de los municipios de Sabana de la Mar y Hato Mayor del Rey, en esta provincia.
El anuncio lo hizo el gobernador José Alberto Vásquez(Moreno) en rueda de prensa que contó con la presencia de Omar Ramos, asistente del Mariano Germán, director del INAPA, y los ingenieros contratistas de las obras a ejecutar.

Muere Joven en accidente

LA ROMANA.- Un joven de 20 años murió al chocar su motocicleta con otro vehiculo en la esquina comprendida entre las calles Doctor Teofilo Ferry y Teniente Amado García. La victima es Keudy Wander Francisco, quien residía en el municipio de Villa Hermosa. Al momento del accidente iba junto a una menor de 15 años que sufrió contusiones, por lo cual tuvo que ser llevada al hospital Darío Contreras, de Santo Domingo.

El accidente se produjo en horas de la noche del viernes. El cadáver del joven fue llevado a la morgue del hospital Francisco A. Gonzalvo, a donde sus familiares acudieron para retirarlo y darle sepultura.

Hallan osamenta en Villa Caleta

Los cuerpos investigativos de la Policía Nacional en esta ciudad indagan sobre el hallazgo de una osamenta humana en unos matorrales de la localidad Villa Caleta, ubicada al suroeste de La Romana, cerca de la isla Catalina.

De acuerdo al patólogo forense Bienvenido Senfis Juan, la osamenta podría ser de una persona del sexo masculino. Hay evidencias de que tras ser llevado a ese lugar, le fue prendido fuego.
Junto a ella fue encontrado un polosher que está en poder de la Policía.
(fuente)