Cuba. La Presidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner,, arribó en horas tempranas de este domingo a La Habana, en cumplimiento de una invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
A las 6:35 a.m., la aeronave que condujo hasta la capital cubana a la mandataria sudamericana apagó los motores en la terminal Uno del aeropuerto internacional José Martí, adonde acudió a darle la bienvenida el canciller Felipe Pérez Roque.
La jefa de Estado viaja en compañía de una amplia delegación, integrada por gobernadores, ministros de su gabinete, legisladores, funcionarios y empresarios argentinos.
Esta es la primera visita oficial de Fernández de Kirchner a la nación antillana y constituye una expresión de los cordiales vínculos políticos y diplomáticos existentes entre los dos estados y gobiernos.
Durante su estancia aquí, que se extenderá hasta el próximo 21 de enero, cumplimentará un intenso programa que incluye, entre otras actividades, las conversaciones oficiales con Raúl y un encuentro con estudiantes de su país que se forman en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).
República Dominicana (EFE).- Los Azucareros (Toros) del Este y Gigantes del Cibao se disputarán un partido extra este lunes 19, para definir cuál pasará a la serie final del campeonato de béisbol profesional de la República Dominicana a competir con el equipo del Licey.
Los Toros vencieron el domingo 7-3 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago, en el único y último partido de la serie regular, programada a 18 partidos.
El juego decisivo tendrá lugar en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís (nordeste), y el ganador obtendrá el derecho de medirse en la final al conjunto de los Tigres de Licey, actuales campeones del Caribe.
Toros y Gigantes terminaron la serie semifinal empatados en el segundo puesto, con récord de once victorias y siete reveses.
La novena representativa de la ciudad de La Romana (este) busca su segundo campeonato en su joven carrera en el béisbol profesional de la isla caribeña.
El equipo de las Águilas fue derrotado por decimosexta, con solo dos victorias, en su peor temporada en 20 años.
Santo Domingo.La Reina de España Doña Sofía, llegó a la República Dominicana siendo las 5:30 de la tarde de este domingo, en un avión de la Fuerza Aérea Española que arribó al Aeropuerto Internacional de las Américas.
Otro avión de La Comitiva de la Reina, había aterrizado 5 minutos antes en el mismo aeropuerto.La Reina agotará una agenda de trabajo de dos días, hasta la tarde del martes 20 de enero. Visitará varios proyectos de desarrollo social financiados por la Agencia de Cooperación Española.
Se ha informado que el Lunes, Doña Sofía visitará La Loma de Polo, específicamente a la comunidad ¨La Laja¨, de la provincia de Barahona.
Según la agenda, el martes 20 a las 11 de la mañana, La Reina se reuniría con el presidente Leonel Fernández y con La Primera Dama Margarita Cedeño.La Reina Sofía concluirá su agenda la tarde del martes, para abrir otra estadía similar en el vecino país de Haití, donde La Agencia de Cooperación Española fináncia otros proyectos de desarrollo.
ListinDiario.*/ SANTO DOMINGO.- Jochy Santos será el conductor principal de la vigésimo quinta entrega de los Premios Casandra. “El hombre divertido” se encargará de llevar el hilo de la ceremonia, respaldado por otras figuras de la televisión escogidas por la entidad periodística y la Cervecería Nacional Jochy Santos llevará el hilo conductor de la prestigiosa ceremonia.
Esta elección puede ser un adelanto del concepto que primará este año en el evento, orientando las expectativas al humor y al manejo diestro del micrófono.
Con este anuncio se acaban las especulaciones en torno al posible elegido para este rol, por lo que todo el equipo para la versión de plata de los Casandra ya está constituido de manera formal.
En esta ocasión prima la experiencia de los responsables a dirigir cada aspecto del show.
Entre estos se cuenta Aidita Selman como productora; Fidel López a cargo de la escenografía; Enrique Chao, el director teatral; Manuel Tejada, con la producción musical, mientras que el vestuario de las estrellas en escena será responsabilidad de Robert Flores, Carlos Moya y Belkola.
El rol designado a Jochy Santos -que ha conducido la ceremonia anteriormente-fue ejecutado el año pasado por la merenguera Milly Quezada, la cual tuvo buen desempeño.
La transmisión del evento artístico será por Telemicro, canal 5.
Recibí un email de esos que andan circulando por parte de uno de nuestros visitantes el Sr. Angelo Fajardo, el cual fue modificado muy significativamente y le agregué algunas cositas, para darles más sentido, espero que les guste, y quisiera compartir con todos ustedes:
El Dominicano:
Cuando Saluda, dice: ¿Que lo qué?
Cuando lo llaman por el celular, responde: ¨Dime a vee¨
Cuando se refiere a un poco de algo, dice: ¨Un chin¨
Cuando Se Emborracha, ¨Se da un Jumo¨
Cuando Pelea, ¨Se Faja¨
Cuando pregunta: ¿Qué cosa es esta?, dice: ¿Y que vaina e´ eta?
Cuando quiere decir "Ay Dios Mio", dice "Anda El Diablo"
Cuando quiere decir Está bien, dice: ¨Tató¨
Cuando te da una cachetada, ¨Te da una Tabaná¨
Cuando se refiere a un Mentiroso, igual a: ¨Un Jablador¨
Cuando te Pide algo, ¨Te estás Lambiendo¨ y a éste les dicen ¨Lambóm¨.
Cuando Escucha coversaciones ajenas, ¨Es un Comeboca¨
Cuando está compartiéndo con varios Amigos, ¨Está en un Coro¨
Cuando tiene Novia, ¨Ya tiene Jeva¨
Cuando está Enamorado, Está Aficiao,
Cuando se cae, ¨Se da un Estrallón o Explotón¨
Cuando le da Diarrea, ¨Tiene Churria¨
Cuando se Molesta, ¨Se killa o Le da pique,
Cuando te Golpea, Te da un Trompon,
Cuando estas con convensando y te convense, Te Da Cotorra O te da Labia,
Cuando se Rie, ¨Se Cag... de la Risa
Cuando va Corriendo, ¨ Va Juyendo¨
Cuando se toma una Cerveza, ¨Se da una Fria¨
Cuando Come, ¨Se Jarta¨
Cuando pide un Ride o aventón , ¨Pide una Bola¨
Cuando un dominicano está en su apojeo, ¨no es culquier vaina¨ ...
Amigo lector, si usted tiene algún dominicanismo o algo que agregarle a este listado, pues hágalo por cualquiera de las vías que tenemos.
Hoy amanecimos con que el presidente de la República Dominicana Leonel Fernández, había designado como asesores del Poder Ejecutivo en materia automovilística y de asuntos de leguminosas a dos personas, según lo establece el decreto 10-09.
Se trata de Adriano de Jesús Abreu Pérez, quien desempeñará el cargo de asesor en materia Automovilística, mientras que Robín Alcántara será el asesor en asuntos de Leguminosas, entre otros.
En realidad nos llamó mucho la atención, la palabra LEGUMINOSA, puesto que procedimos a escudriñar, donde obtuvimos las siguientes informaciones que compartiremos con nuestros lectores:
LasLeguminosas (Leguminosae) son unafamilia de árboles, arbustos y hierbas perennesfácilmente reconocibles por su fruto legumbre y sus hojas compuestas y estipuladas. Es una familia de distribución cosmopolita con aproximadamente 730 géneros y unas 19.400 especies, lo que la convierte en la tercera familia con mayor riqueza de especies luego de las compuestas y las orquídeas .
Las leguminosas, junto con los cereales y con algunas frutas y raíces tropicales, han sido la base principal de la alimentación humana por milenios, siendo el uso de las leguminosas, en sus múltiples formas, compañero inseparable de la evolución del hombre. Los factores que han contribuido a la importancia mundial de las legumbres son:
El número de especies de la familia es de casi 20.000. La enorme variabilidad de formas y estrategias adoptadas ha permitido a sus especies adaptarse a las condiciones ecológicas más diversas que van desde los trópicos de África, Asia y América a zonas templadas e incluso frías.
La familia Leguminosae que está presente en zonas áridas tiene también especies acuáticas. Sus representantes se encuentran tanto en altitudes inferiores a cero, como en lugares casi inaccesibles de los Andes. El elevado contenido proteico en el grano de algunas especies de leguminosas, convierte esta familia en la principal fuente de proteína vegetal para la mayor parte de herbívoros y omnívoros, y entre estos últimos, para el hombre.
La capacidad de tantas leguminosas de establecer una relación simbólilca con mocroorganismos capaces defijar el nitrógeno atmosférico y transformarlo en modo asimilable por las plantas, permite la colonización natural de suelos que, de otro modo, permanecerían casi despoblados. Las leguminosas producen por tanto, un estado de fertilización natural para el suelo por lo que puede decirse que son uno de los escasos cultivos ecológicos que permiten la alternancia de legumbres y cereales.
Santo Domingo. Diversos medios digitales han difundido la noticia de que la cantante típica ¨Fefita La Grande¨está en España, pero fuentes allegadas a este medio, nos han confirmado que La vieja Fefa aún permanece en la República Dominicana.
Esta página, publicó esta información sobre este caso del visado de esta cantante, el 22 de Julio de 2008 a las 9:16 am., lo que parece que desde ese momento la artista ha tenido problema con el visado español.
Por Robert Linarez. Con un magistral desempeño en el desarrollo de su trabajo y mientras se realizaba el programa radial en la Emisora Z101 ¨El Gobierno de la Tarde¨, fuí recibido como un huesped distinguido, con mucha amabilidad y humildad en la cabina central de la estación, por parte del famoso personaje Cundo Camarena quien a solicitud nuestra accedió a darnos una entrevista.
Sr. Cundo Camarena en Cabina
He aquí la entrevista:
UT = Ultima de la Tanda CC = Cundo Camarena.
UT : ¿Cuál es tu nombre de pila? CC : Secundino Camarena
UT: ¿Quién te puso el apodo de Cundo? CC: Regularmente en este país, a la mayoría de personas que lleva el nombre de Secundino, les dicen cariñosamente Cundo.
UT: ¿Cómo llega Cundo a la emisora Z101 y/o al programa El Gobierno de la Mañana? CC: Por recomendación de un amigo llamado Juan José ¨JJ¨. A finales de los ´80.
UT: ¿Qué función desempeña en la Z101? CC: Soy el Control Master de tres programas:
El Gobierno de la Mañana
La Receta Médica de la Z
El Gobierno de la Tarde.
UT: ¿Qué tiempo tienes laborando para la emisora Z101? CC: 23 años
UT: ¿Cuántas horas al día trabajas aproximadamente en la emisora? CC: Entre 8 y 10 horas diarias
UT: ¿Cuál ha sido el momento en que Cundo Camarena ha recibido más presión durante esos 23 años de trabajo en la Z101? CC: El momento en que Hatuey Decamps invadió por varias horas la emisora, junto a una turba de personas por un comentario que se hizo de él. La emisora tuvo que suspender el programa El Gobierno de la Mañana y colocar música.
UT: ¿Te molesta cuando Don Alvaro te dice Cundo, Cundango..., ó cuando te pones de ejemplo en algún comentario? CC: No para nada, esa es la dinámica del programa y como dice el mismo Don Alvaro: ¨Esa es la Madre de Play¨.
UT: Cuéntanos una anécdota de algo que te haya pasado en tu trabajo. CC: Hace más de 15 años, Don Alvaro Arvelo Hijo grababa una ¨Cápsula¨, éste entró al estudio e hicimos la grabación, supuestamente todo quedó bien, pero luego lo que grabamos se me borró, por lo que me sentí bastante preocupado y no hallaba como decirlo, ya que pensaba que se iba a enojar bastante; pero, no fue así, cuando le expresé a Don Alvaro lo que me había sucedido, éste me manifestó: ¨No te preocupes mi hijo, vamos a grabarlo nuevamente¨. Confieso que sentí un gran respiro.
UT: ¿Podrías enviar un mensaje a todos nuestros lectores? CC: Claro que sí, lo mejor que le puede acontecer a un ser humano es la formación del hogar. Una persona preparada y con educación, puede lograr lo que se propone dentro de la prudencia.
UT: Muchísimas Gracias Cundo... CC: Siempre a sus órdenes, hermano...
Quisiera, a través de este comunicado, hacerles llegar mis propios comentarios acerca de la situación en que recientemente me he visto involucrado.
Hace aproximadamente un mes y medio, concretamente, en la madrugada española del día 18 de Noviembre de 2008, recibí un correo electrónico dirigido a mi dirección personal, en el que una persona desconocida me avisaba de que dicha cuenta de correo había sido intervenida y, además, robado su contenido, o parte de éste; se me amenazaba de que, si no pagaba una importante suma de dinero, la información obtenida de manera ilícita sería puesta a disposición de terceros y, como prueba de que efectivamente tenían dicha información en su poder, me reenviaron un correo electrónico de mi propia cuenta y, en días sucesivos, algunos más.
Mi preocupación real y mi miedo era no saber exactamente de cuanta información disponían, pues se trataba de mi cuenta privada de correo que, usualmente utilizo para trabajar, mediante la cuál había estado enviando y recibiendo las maquetas de mi nuevo disco interpretadas por mi propia voz. Esto era un riesgo muy importante, pues como consecuencia de estos hechos delictivos, podían tirar por tierra todo el trabajo de mi nuevo proyecto discográfico, así como el trabajo de todos los compositores, editores, autores, músicos, etc., que participan en él.
Ese mismo día y tras reunirme con mi equipo de trabajo, decidimos interponer la correspondiente denuncia por estos hechos ante el Juzgado de Instrucción de Almería, iniciándose las pertinentes investigaciones por parte de la Guardia Civil Española, a fin de perseguir y esclarecer estos delitos. Gracias a esta acertada decisión, hoy podemos decir que todo ha tenido un final feliz y que los delincuentes pagarán por sus actos criminales.
Pueden imaginar la tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia que he sentido durante algo más de un mes por lo que podría ocurrir, teniendo a la vez el sentimiento de haber sido violado en mi intimidad y privacidad respecto de mis correos personales, pero también y sobre todo, por los enormes perjuicios profesionales que yo mismo podría padecer, así como los demás buenos profesionales que me ayudan en el desarrollo de cada uno de mis proyectos musicales.
Hoy puedo decirles, gracias a Dios, que la rápida acción de la Justicia y la Guardia Civil española, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional y la Policía de República Dominicana, ha propiciado resolver el asunto satisfactoriamente y recuperar la información robada en su totalidad, habiéndose iniciado los procesos judiciales correspondientes frente a aquellas personas que las pruebas involucraron en estos delitos.
La vida me vuelve a demostrar que, así como hay gente que quiere hacer el mal, hay también mucha gente buena, auténticos profesionales, dispuestos a combatir a los delincuentes y ayudar a las víctimas de los actos criminales. A todos ellos, mi total gratitud de corazón.
Finalmente quisiera mencionar a las personas o instituciones que nos ayudaron a resolver este desgraciado asunto y que sin ellas, este buen final no habría sido posible:
Juzgado de Instrucción de Almería, Guardia Civil Española, Fiscalía del Distrito Nacional y Policía Nacional de República Dominicana, Microsoft-Windows Live, César Suárez & Asociados, Consulado Dominicano en Miami y mi propio Equipo de Trabajo, que ha estado coordinando, colaborando y supervisando cada una de estas acciones desde el primer hasta el último minuto.
Por Robert Linarez. He aquí una conversación muy amena y romántica de una pareja de enamorados en la ciudad de Santo Domingo.
El: Oye, quisiera ir ALLI contigo. Ella: ¿Y dónde, me gustaría darme un ESCAPE? El: No, mejor vamos a la OFICINA. Ella: ¿A la COMPAÑIA? El: YEAH, YES... Ella: OKEY... El: TA´JEVI Ella: No te preocupes CARIÑO que por tu PERSEVERANCIA iremos donde tu quieras. El : Iremos a un lugar con un clima que aunque esté frío se siente el CARIBE. Ella : ¿Con SOL Y LUNA y BELLA MAR?. El : Tu siempre tienes una OBSECION. Ella: Te daré un trato como a ti te gusta, de PRESIDENTE, o como un REY. El: Y yo te trataré como toda una PRINCESA, para que sientas que está en MADRID, FLORIDA, en viviendo un NUEVO MUNDO como si tuviera en un CASTILLO DORADO. Ella: HEY....OKEY.... YES...
El Sábado pasado a eso de las ocho de la noche, me dirigí al supermercado a realizar la compra de algunos artículos varios, y al buscar parqueo, me fue imposible encontrar uno; por lo que me dirigí a las afuera del establecimiento comercial (Multicentro Churchill), donde procedí aparcar mi vehículo en plena calle.
En el supermercado duré aproximadamente una hora y al salir a la calle paralela a la Churchill donde me aparqué, me encontré con la desagradable sorpresa de que unos desgraciados, desaprensivos, bándalos, gavilleros, ladronazasos habían roto el vídrio trascero de la parte derecha de mi vehículo para robarse un bulto que contenía:
Una Laptop (Herramienta imprescindible para un Bloggers).
Un Mouse para laptop
Dos Lentes de sol
RD $2,000 en efectivo
3 libros aún no terminado de leer
Un perfume
Otros.
En realidad, el establecimiento no tiene que ver en lo absoluto con esto, puesto que fue en las afuera del mismo, no se como me ocurrió eso, puesto siempre acostumbraba depositar dicho bulto en el area de bulto del supermercado, ya que me considero ser una persona precavida y cauteloza, pero cuando las cosas van a pasar, pasan...
Las cifras y estadisticas de intercambios de disparos por parte de la policia, muchos las consideran alarmante y la condenan, yo por mi parte, creo que con esta gran ola de delincuencia que impera en nuestro país, barato me lo hayo; ya que la Policía Nacional debe realizar una profilaxis y ciquitrillar a todas esas basuras y limpiar nuestras calles, pero he dicho: ¨a los atracadores y ladrones¨, no a los inocentes.
En fin, estoy convencido de que esas escorias venderán lo sustraído a muy bajo precios, sólo tal vez, para satisfacer algún vicio. Y después de todo esto, se me ocurre hacer una preguntita: ¿Y dónde están mis Derechos Humanos?.
MasVip .*/ California. La actriz dominicana Michelle Rodríguez fue vista recogiendo basura en una autopista de la ciudad de Los Angeles por una pena impuesta al violar la libertad bajo fianza de la que se hizo acreedora cuando se le arrestó por conducir bajo la influencia de alcohol y/o drogas.
Michelle se secaba el sudor de la frente mientras cargaba un pesado bulto de basura y quitaba maleza en una autopista de Los Angeles, donde completa las horas de servicio comunitario que un juez le ordenó cumplir.
Michelle llegó a finalizar su pena, luego de terminar la filmación en nuestro país de la película Trópico de Sangre, basada en Las Hermanas Mirabal.
Anteriormente la inclusión de la actriz en el filme había causado algunas protestas de quienes no creían que Michelle fuera la ideal para interpretar el rol de la heroína dominicana debido a su polémica vida privada.
A continuación el listado de las películas en que ha actuado Michelle:
Por Robert Linarez. Una huelga de hambre es una actividad de resistencia pacífica para forzar a la autoridad correspondiente a cumplir con alguna exigencia de tipo reivindicativo o eliminar algunas reglas o norma que es considerada ilegítima por quien realiza esta forma de protesta.
También podríamos decir de la huelga de hambre, que es una forma de protesta que consiste en dejar de ingerir alimentos durante el tiempo que haga falta, hasta que su reivindicación sea atendida.
En el mes de diciembre, en la República Dominicana se realizaron cuatro huelgas de hambre por parte de diferentes sectores nacionales en reclamos diversos:
En nuestro país, parece que estamos avanzando, por la forma de lucha que se está llevando a cabo o en la manera de hacer huelgas, ya que antes por lo regular, cuando algunos gremios o sectores hacían algún reclamo al gobierno, se lanzaban a las calles y hasta paralizaban ciudades, provincias y en muchas ocasiones en el país se detenían casi todas las actividades, afectado por un Paro Nacional o Huelga General.
Ojalá y continuemos desarrollando protestas como éstas, sacrificándose la parte demandante y no la producción nacional, ya que en realidad creemos, que es más saludable transportarnos por medio de la inteligencia y la educación, que al final nos da la razón, ese tipo de reivindicación que contempla nuestra Constitución.
NUEVA YORK, (ElNacional / MLB.Com).- En uno de sus últimos actos como Presidente norteamericano, George W. Bush nombró al gerente general de los Mets, Omar Minaya, en su consejo de Preparación Física y Deportes para un período de 16 meses.
El consejo es un comité de ciudadanos asesores voluntarios que orienta al Presidente sobre actividades físicas, ejercicios y deportes.
A través de sus programas y acuerdos con organizaciones públicas y privadas, el consejo sirve como un catalizador para promover la salud y los ejercicios físicos a través de la participación en actividades físicas y deportivas.
Minaya, de 51 años, se unió a otros 17 nuevos integrantes del comité, incluyendo la esquiadora olímpica Michelle Kwan y Jason Sehorn, ex receptor de los New York Giants.
Minaya, ha sido gerente de los Mets en las últimas cuatro temporadas.
La empresa Cocoon Innovations estará presentando nuevas y lujosas carteras porta-notebooks.
Es una buena idea, la creación de este bulto para trasladar nuestra portátil. Estos productos estarán disponibles en el próximo Otoño de 2009, aún no hay información sobre precios.
Es confortable escuchar en la radio, televisión, periódico, internet y otros medios a personalidades dominicanas, cuando dicen, mira yo nací en Villa Juana, o soy de Villa Juana, o tal vez usted escuche decir, oye yo me desarrollé en mis actividades comerciales o profesionales en Villa Juana.
Cualquiera de estas expresiones, son confortable para los que somos de este barrio, por haber nacido, vivido, estudiado o trabajado aquí por mucho tiempo..
Cuántos talentos por doquier identificándose con este barrio céntrico en la Capital de la República Dominicana.
Debe ser de alto orgullo ser villajuanenses, puesto que es un barrio con su historia escrita a lo largo y ancho no solo de república dominicana, porque hemos trascendido rompiendo fronteras.
A veces pienso, que pasaría si las personalidades que nacieron, vivieron o viven en nuestro barrio nos juntamos para echar más hacia delante a Villa Juana.
Mencionar a personas como el: Leonel Fernández, Gustavo Sánchez, Boyón Domínguez, Manuel Castro Castillo, Cuco Valoy, Adriano de la Cruz , Johnny Ventura, Francisco Santos, Geraldo Correa, Alejandrina Germán, Roberto Salcedo, Virtudes Álvarez, Gabriel del Río Doñé, Alfredo Pacheco, Mireya Berroa, Bethania Baéz Reyna, Digna Báez Reyna, David Báez Reyna, Leo Corporán, Sexappeal, Corporán de los Santos, Ramón Orlando, Ramón Rodríguez, Wanda Rijo, Víctor Gómez Céspedes, Rafael Reyes Jerez, Jerez Güisqui, Radhamés Reyes Vásquez, Alex Vargas, Octavio Paniagua, Mario Cruz Gaspar, Juan Marichal, Demetrio Franco, Ramón Rodríguez (teacher), José Manuel Rodríguez, Nelson Castro, Coradín, Ramón Bueno, Alexis Joaquín Castillo, Diandino Peña, Elido Alcántara, Jimmy Sierra, Miguel Gómez, Alcedo Magazín, Henry Paulino, Julio Zabala, Luís de León, Sonia Arias, Jay Payano, Francisco Mendoza, Julio Pérez, Teresa Frías, Danilo Rojas, Yessika Hernández, Fernando Rosario, Papilín Hernández, Reymond Rosario Canela, Agripino Parra, Felipe Mena, Nurys Tamaño, Dominica Pérez, Patricia Pérez, Ana Bertilia Cabrera,Juan José Heredia Corporán, Miguel Peguero, Francisco Batista, Bienvenido Colón, Demetrio Franco, Juan Moreta, Jhonny paulino,Julio Pérez Willy Williams Sánchez, Tomás Polanco, Nelly Doñé, José Joaquín Álvarez, José de la Rosa, Américo Celado, Junot Díaz, Ramón Anibal, Roberto Gerónimo, Héctor Galván Susana, Raúl Fernando Muñoz, Robert W. Mercedes, Kat de Luna, Ruddy Martínez "Chaguito", Saturnino Martínez, Bebecito Martínez, Leonel Carrasco, Cecilio Liriano García, Enriquito Pimentel, Eligio El Cobre, José María Gómez, Juan Ramón de la Cruz Martínez, Juan de Jesús Rodríguez Rodríguez, Jaime Núñez, José González el Canguro, Luís Armando Asunción, Laddy Cortorreal, y otros tanto más, que siendo sincero no recordé cuando escribí estas líneas.
La verdad, que si este ejercito de hombres y mujeres, se dispone, es lógico pensar que este barrio cambia porque cambia. No creo que exista fuerza en la tierra que puedas detener el desarrollo de un barrio si se juntan poder político, poder social, militar, comunitario, y de personas sencillas del barrio.
Aunque se, que es difícil, de que esta unión se dé, no es imposible, cada quien desde su posición económica o social, puede hacer los aportes para que el desarrollo se note y se sienta en nuestro barrio.
Por ejemplo, una actividad donde los dominicanos podamos escuchar cantar y tocar a Jhonny Ventura, Joseíto Mateo, Luís Segura, Sexappeal, Ramón Orlando, Julio Zabala, Kat de Luna, Enriquito Pimentel, Raymundo Rodríguez, y otros tantos, la verdad sería un espectáculo histórico.
Dicen que soñar no cuesta nada, por lo tanto, seguiré soñando y realizando contactos para que un día pueda ser realidad.
Al igual que esta idea, pueden realizar muchas cosas, buscando la unión de los famosos en torno a los proyectos de desarrollo para Villa Juana.
Autor: Laddy A. Cortorreal Estévez Director de Villajuana.org y Red Poder Comunitario
La presentadora de Primer impacto (Univisión), de 33 años, reveló que está esperando una niña, a la que nombrará Mia Andrea.
“Siempre he anhelado ser madre”, dice Bermudo, quien asegura que está en el mejor momento de su vida junto a su esposo, el también periodista Mario Andrés Moreno.
“Esta niña va a tener mucho amor, mucho cariño”, dice la futura madre rodeada de regalos que ya recibió.
Mia Andrea es la primera hija de Bermudo con Moreno, con quien ha tenido una relación de ocho años. “No he tenido malestares, achaques, vómitos ni mareos. Esta niña se ha portado muy bien”, dice Bermudo.
La noticia del embarazo viene a pocas semanas después la inolvidable unión matrimonial de la pareja en Punta Cana, Republica Dominicana, el Sábado 29 de Noviembre de 2008.
Puerto Rico. La famosa pareja de origen puertorriqueño, Jennifer López y Marc Anthony celebró aquí la Navidad, el Año Nuevo y hasta la toma de posesión del nuevo gobernador Luis Fortuño, porque acaban de convertirse en dueños de otra propiedad, mucho más amplia, en la isla de Puerto Rico.
La nueva propiedad se suma al apartamento que el cantante mantiene en Isla Verde y a la inversión que ambos hicieron este año en un complejo hotelero en Río Mar.
El matrimonio Muñiz-López compró dos penthouses en un edificio en el área del Condado por $11 millones, según fuentes de El Nuevo Día. Se aseguró que los convirtieron en uno y que Jennifer se encargó de decorar. El ahora amplísimo penthouse, de dos pisos, tiene ventanales en cristal y una vista panorámica al mar. Cuenta además con una amplia terraza, aunque no tienen balcón.
Jennifer y Marc llegaron a la Isla, según confidencias, el 22 de diciembre en su avión privado, con sus gemelos Emme y Max y sus dos nanas.
Con ellos llegó también su amigo, el cantante puertorriqueño Chayanne, su esposa Marilisa y los dos hijos de la pareja, Lorenzo Valentino e Isadora.
La Nochebuena la celebraron con el papá de Marc y demás familiares que residen en la Isla.
Fue entonces que pasaron por el hotel La Concha, donde disfrutaron en un aparte en medio de la muchedumbre y otros ricos y famosos que llegaron esa noche en autos de lujo de maracas europeas.
También se dice, que Jennifer López y Marc Anthony se reunieron esta Navidad con Ricky Martin, quien también se encuentra en su residencia en Dorado con sus gemelos. Fuentes aseguran que las dos parejas de gemelos ya se conocieron.
Puerto Rico. Tres hombres dominicanos se declararon culpable de contrabando al traer desde la República Dominicana hacia Puerto Rico a 36 compatriotas, informó la Patrulla federal de Fronteras.
Los imputados fueron identificados como Julián Jerónimo Calderón, Ángel M. Tejeda Meléndez y Maikyn Tejeda Pérez quienes en octubre trajeron desde la República Dominicana un velero con los inmigrantes a bordo.
Los arrestados se exponen a una sentencia de 10 años de prisión así como la posibilidad de una multa de $250,000. La lectura de sentencia esta pautada para el 20 de marzo de 2009.
PrimeraHora .*/ El nuevo año ya arrancó y son muchos los que procuran buscar el modo de hacer cambios en su vida con miras a tener armonía y bienestar.
Para este año 2009, sólo tú puedes determinar cuáles de las metas que te has establecido podrás cumplir. La doctora menciona que ser realista e intentar ponerlas en orden de prioridad puede ayudarte en este afán. “Recuerda que deben ser metas que puedas alcanzar para evitar frustraciones”, advierte. De esta manera te sentirás “motivado a seguir mejorando como ser humano”.
Física o biológica
Vigila lo que ingieres. Visita a un especialista en nutrición y comienza por ingerir alimentos más saludables. Del mismo modo, aparta los malos hábitos o los vicios que sabotean tu salud. Recuerda que no hay nada mejor que estar saludable para disfrutar de todos los logros que llegan a tu vida. Visite el doctor.
Emocional
Observa tus emociones. Antes de permitir que tu sentir se apodere de ti, deja pasar un tiempo prudente hasta calmarte y pensar con mayor claridad. Toma unos segundos para reconocer tus emociones. Recuerda que el sentimiento no te hace bueno o malo, sólo se siente. Sin embargo, lo que se hace con ese sentimiento es lo que puede estar correcto o no. Además, este ejercicio tiene la ventaja de ayudar a prevenir bloqueos emocionales, lo que causa consecuencias negativas a la salud -tanto a corto como a largo plazo-. Cuide su reacción.
Intelectual
Aprende algo nuevo o busca una nueva distracción. Por ejemplo, establece como prioridad visitar otro país, aprender otro idioma o conocer más sobre otra cultura. También, puedes llevar un diario para ayudarte a mantener tus ideas más organizadas, si ésa es una de tus metas. Incluso, este ejercicio puede contribuir a liberar tus emociones. Además, ten en cuenta que la parte del pensamiento puede ser trabajada constantemente ya que nuestro cerebro no deja de pensar, aunque no lo notes. Evita ser juicioso.
Social
Ponte en contacto con quienes amas. Aunque esto parezca una realidad cotidiana, lo cierto es que muchas veces el trabajo y el ajetreo del diario vivir interfieren en el fortalecimiento de la relación con aquellos que amamos. Sin embargo, nunca es tarde para comprometernos a separar más tiempo para estar con ellos y dedicarles calidad de tiempo. Evalúe su manera de relacionarte.
Espiritual
Fortalece tu conexión espiritual. En momentos de alegría, es fácil recordar la bondad divina y fortalecer nuestra fe. Sin embargo, es durante momentos de crisis en que esta práctica se puede tornar más difícil. Independientemente de tu filosofía religiosa, adopta como práctica establecer una relación genuina con ese ser supremo al que muchos llaman Dios. Adopta como costumbre admirar la naturaleza, ser agradecido, ayudar a los necesitados o mirar las estrellas y meditar sobre la grandeza del universo. Del mismo modo, reflexiona sobre tu poder interior y el talento que reside en ti para lograr tus metas. Eres parte de este mundo y como tal, puedes realizar cambios positivos con actos tan sencillos como regalar una sonrisa, ceder el paso en el tránsito o manifestar paciencia hacia los demás. Aprenda a perdonar.
Redacción UT .*/ Bahamas. El hijo mayor del actor John Travolta falleció este viernes por la mañana, mientras se encontraba de vacaciones en las islas Bahamas con sus padres y su hermana pequeña.
Según un comunicado emitido por el abogado de la familia, Jett Travolta sufrió un ataque en el baño de su habitación en el hotel Old Bahama Bay, informa la revista People en su página de internet. Una portavoz del cuerpo de policía de Bahamas ha explicado además que el adolescente de 16 años se golpeó la cabeza en la bañera, continúa la publicación estadounidense. Las causas concretas del fallecimiento se sabrán después de la autopsia.
Según ha explicado la policía de Bahamas, una empleada del hogar encontró a Jett Travolta en estado inconsciente en el baño de su habitación del hotel y a pesar de que el joven fue trasladado inmediatamente a un hospital de Freeport murió antes de llegar al centro médico.
La prensa sensacionalista de Estados Unidos se había hecho eco de rumores que aseguraban que el hijo mayor de John Travolta y su esposa Kelly Preston sufría autismo, pero hace varios años el propio actor explicó que Jett padecía el Síndrome Kawasaki. Esta enfermedad conlleva una inflamación de las arterias y puede dejar un daño permanente en el corazón. Además, sufría asma.