7/4/08

Robison Canó se ubica en buena posición


NUEVA YORK.- En apenas tres temporadas, Robinson Canó ha amasado números sensacionales con los Yanquis. Sus promedio es de .312 y figura segundo entre los intermedistas con más hits desde 2005. Lo curioso, sin embargo, es que Canó ha rendido a ese alto nivel situado en los puestos bajos del orden ofensivo de Nueva York, usualmente el séptimo o el octavo. Esto ha cambiado en la nueva temporada, en la que el flamante manager Joe Girardi decidió poner al dominicano como sexto al bate y no descarta subirlo más.

“A eso no le doy mente, no me fijo en esas cosas”, declaró Canó cuando le mencionaron su producción en los otros escalones del lineup. “Tengo que seguir haciendo mi trabajo de siempre. Bateando igual de agresivo”. Como sexto, Canó ahora batea detrás del primera base Jason Giambi y por delante del puertorriqueño Jorge Posada. Tampoco es una posición nueva. En 2006, le tocó batear desde ese turno, aunque se debió a las lesiones que sufrieron Hideki Matsui y Gary Sheffield. Pero el año pasado fue séptimo u octavo en una total de 124 juegos. “Es sólo un primer paso, eventualmente podría quedar más arriba”, comentó Girardi cuando anunció la modificación.

“No se debió al desempeño de los demás, sino por el trabajo que él ha hecho”. Tan gratificados quedaron los Yanquis con su segunda base de 25 años que antes que comenzara la temporada le renovaron el contrato. Canó, quien podía aspirar al arbitraje salarial, quedó atado por cuatro años y 30 millones de dólares, incluyendo opciones para 2012 y 2013 que podrían dejar el monto en los 57 millones.
Canó viene de una campaña en la que bateó para .306, con 19 jonrones, 97 carreras remolcadas y 41 dobles. Sus 499 hits desde que debutó en 2005 lo ubican como escolta de Chase Utley (512) entre los intermedistas con más imparables desde entonces.

Gracias. al Ing. Gustavo Aldolfo Tejada por el envio de la información.

No hay comentarios: